Actualmente el café orgánico se ha colocado como uno de los favoritos para los amantes de esta bebida, debido a que sus procesos de producción son mucho más cuidadosos y sustentables; lo que asegura que los granos estén libres de químicos y tengan un sabor más puro. México es el país número uno en producción de café orgánico, por eso no es de extrañarse que podamos encontrar gran variedad de marcas, restaurantes y bebidas que lo utilicen como ingrediente principal, tal es el caso de Corajito, un café cultivado en Chiapas mezclado con licor, el cual es ideal para beber en las rocas durante la sobremesa, así como para prepararlo en cocteles.
Uno de los objetivos de Corajito es demostrar que los licores con café no solo se deben beber como digestivos después de la comida; sino que pueden ser el ingrediente ideal para preparar coctelería digna de las mejores cartas de mixología en México. Tal es el caso del bar Fifty Mils, el cual está dentro de la lista de los mejores 50 del mundo y en donde su bartender, Joshua Monghan, finalista del World Class 2017 y embajador de la marca, ofreció una sesión de mixología para probar las delicias que se pueden crear con este café.
El primer coctel fue un Corajito Clásico sheikeado, que fue servido en las rocas y tenía un balance con sabores amargos y dulces; después siguió el Corajito Spritz, preparado con jugo de naranja natural, jugo de limón y vino espumoso, que le dio un toque refrescante; por último Joshua sirvió un Corajito tonic, elaborado con ginebra, agua quina y un twist de limón.
Además este café con licor es ideal para agregarle un toque dulce a los postres.
FICHA
COCTEL DESTACADO
NEGRONI CORAJE
Agrega corajito con campari y mezcal hasta que se condense, después sirve todo en un vaso bajo tipo Old Fashion y decora con un twist de naranja.