¡Muy fácil de preparar! Te contamos de qué está hecho el mole de pasta

El mole es un platillo muy famoso y aunque su preparación puede ser un poco laboriosa, hay una manera de hacer este platillo fácilmente con el mole de pasta.

Te contamos qué contiene el mole de pasta (Shutterstock).
Ciudad de México /

En nuestro país existen muchos platillos que tienen una historia particular, además algunos se han convertido en los más conocidos, entre ellos el mole. Aunque el mole poblano es el más conocido, se sabe que en algunos estados de México como en Oaxaca se han creado diferentes estilos como el amarillo, sin embargo, ahora es muy fácil preparar estas delicias, esto gracias al mole en pasta.

El mole puede ser complicado de cocinar para algunas personas, además que suele tener muchos ingredientes, sin embargo, ahora se comercializan moles en pastas, que pueden ser del más conocido, el poblano, así como el verde, amarillo, entre muchos otros, por lo que facilita su preparación. A continuación, te contamos de qué está hecho este producto.

Historia del mole

Molli o mulli era el nombre en náhualt con el que se le conocía al mole. Fue Fray Bernardino de Sahagún, un misionero franciscano, quien en la obra Historia general de las cosas de la Nueva España, relató que existía un guiso prehispánico que al parecer se le ofrecía a Moctezuma y que se elaboraba con una salsa de chile llamada chilmulli, por lo que la acortó a mulli.

Sin embargo, se sabe que el origen del mole tal y como lo conocemos hoy se originó en el siglo XVII en Puebla, lugar donde una monja de el convento de Santa Rosa creó un platillo muy especial para deleitar el paladar del virrey Tomás Antonio de Serna, quien estaba de visita en la ciudad.

En la actualidad, en varios estados y ciudades de México se han creado varios estilos de moles, cada uno lleva diferentes ingredientes para así obtener distintos sabores y colores.

De qué está hecho el mole de pasta

El mole es uno de los platillos más sabrosos, pero al mismo tiempo, su preparación puede ser laboriosa, por lo que ahora en casi cualquier se pueden encontrar botes con mole de pasta, que simplemente se mezcla con agua o caldo de pollo para que la salsa esté lista.

De acuerdo con Larousse Cocina, estas pastas contienen todos los ingredientes de un mole y se realiza moliendo los productos en seco, además que se le añade manteca de cerdo, para que de esta manera se puedan unir y formar la pasta, además de que se conserve por más tiempo.

El portal de cocina menciona que a algunas de estas pastas también se le puede añadir harina, esto con la finalidad de que al momento de que a la pasta de mole se le agregue agua o caldo de pollo la consistencia sea más espesa.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS