Con la primavera a la vuelta de la esquina comienza a surgir el antojos por los alimentos fríos y deliciosos, y si además ofrecen una variedad de nutrientes, la ecuación estará completa. Tal es el caso del mango, una fruta llena de nutrientes y beneficios para la salud.
El mango es uno de los frutos de mayor importancia en el mundo, pues ocupa el quinto puesto dentro de los productos frutícolas. En México es la cuarta fruta más producida después de la naranja, el plátano y el limón.
Sus compuestos como vitamina A y C se combinan y funcionan como potentes antioxidantes. Además contiene una sustancia llamada manguiferina que funciona como antiviral, antitumoral, antioxidante y fortalece el sistema inmunológico.
También contiene potasio y magnesio, indispensables para la función nerviosa y muscular, además de propiedades para equilibrar los niveles de sodio en el organismo.
Cien gramos de mango (aproximadamente una pieza mediana sin hueso) contienen alrededor de 70 miligramos de vitamina C, suficientes para cubrir la ingesta diaria recomendada para una persona adulta.
- Te recomendamos ¡Llegó marzo! Frutas y verduras de temporada que puedes encontrar este mes Salud y nutrición
Cómo preparar mousse de mango
Ingredientes para 5 porciones:
3 mangos o 300 gramos de cubos de mango (puede ser congelado).
1/2 lata de leche evaporada.
Azúcar al gusto.
1 sobre de grenetina disuelta en 60 ml de agua fría.
Procedimiento:
- Licúa la leche evaporada junto con el mango y el azúcar.
- Sin dejar de licuar, agrega poco a poco la grenetina previamente disuelta en agua.
- Cuela la mezcla licuada.
- Vierte en copas o tazas y refrigera por 1 hora.
- Sirve frío.
Puedes decorar con trozos de mango, fresa o una zarzamora y una hoja de menta.
evr