Laguneros comerán hot cakes con causa

Este 25 de febrero se llevará a cabo la séptima edición del National Pancake Day, donde la franquicia IHOP donará a una asociación de niños con leucemia.

La donación será exclusivamente en el consumo de dos Buttermilk Pancakes que tiene un costo de 29 pesos. (Shutterstock)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Este próximo 25 de febrero se llevará a cabo la séptima edición del National Pancake Day, en donde la franquicia IHOP donará la totalidad de la venta de una de sus especialidades a la asociación AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), para contribuir a la lucha contra el cáncer.

Cabe precisar que la donación será exclusivamente en el consumo de dos Buttermilk Pancakes que tiene un costo de 29 pesos, sólo este martes 25 de febrero de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Aida Barrera, de la Asociación Niños con Leucemia, Michael Márquez, embajador de esta campaña, así como iconos deportivos como Daniel Ludueña y Rodolfo Salinas, se suman a esta campaña en la que se apoyará a los niños con esta enfermedad.

Barrera señaló : "Lo que buscamos es que los niños sigan con su tratamiento, por eso nos unimos a esta causa que tiene IHOP a nivel internacional".

En la actualidad la asociación Niños con Leucemia atiene a 70 niños en Coahuila, de los cuales 41 necesitan medicamento controlado que no está incluido en el cuadro básico.

Comentó que el costo de los medicamentos va desde mil 800 hasta 70 mil pesos.

El año pasado se recaudaron 20 mil pesos, la idea es que se venda más de 4 mil órdenes solo en Torreón o más, llegando a triplicar lo recaudado.

Por su parte el ex futbolista Daniel Ludueña comentó: "Cuando se trata de este tipo de eventos, hay que llevar el mensaje de que unidos y ayudando se logran muchas cosas. La gente en México es muy solidaria, con poco se puede hacer feliz a muchas personas, y ayudar a esta noble causa", exhortó.

cale

LAS MÁS VISTAS