¿Listos para la cena de Navidad? Por fin ha llegado, luego de 12 meses de espera, uno de los días favoritos de todo el mundo, por supuesto que nos referimos a la navidad. Y qué mejor que pasar este feliz día con tus seres queridos mientras comes un pavito, lomo, romeritos, todo eso acompañado de una bebida refrescante.
Si tienes ganas de algo que no sea refresco o cerveza, te traemos una gran opción para que acompañes tu cena: el clericot.
- Te recomendamos Cena navideña es más de 20% más cara que antes de la pandemia: México, ¿cómo vamos? Negocios
Este delicioso cóctel a base de vino tinto y fruta seguramente te va a encantar haciendo que pidas más y más. Es por eso que nosotros te traemos la receta perfecta para que te luzcas y sorprendas a tu familia e invitados con esta bebida.
¿Cómo hacer el clericot?
Ingredientes
- 2 botellas de vino tinto
- 2 refrescos de tamarindo
- Granadina
- Manzana gala picada en cuadritos pequeños
- Pera picada en cuadritos pequeños
- Melón picado en cuadritos pequeños
- Uvas picadas en cuadritos pequeños
Modo de preparación:
Hacer esta deliciosa bebida no te tomará mucho tiempo así que puedes hacerla momentos antes de ser consumida, pero ten en cuenta que fría se disfruta mejor.
- Debes cortar toda la fruta en pequeños cuadritos.
- En una jarra o en el recipiente que vayas a usar, coloca la fruta que has picado.
- Agrega todo el refresco de tamarindo.
- Una vez mezclado con la fruta, ve agregando poco a poco el vino tinto hasta que quede con el sabor de alcohol que tú desees.
- Por último, y tomando en cuenta lo dulce que va quedando, agrega poco a poco la granadina, pero mucho cuidado ya que su sabor puede provocar que quede más dulce de lo que tenías en mente.
- Por último, revuelve todo con una cuchara y ponle mucho hielo, refrigéralo y disfruta.
¡Listo! Ya tienes una bebida super refrescante e ideal para una fiesta navideña.
DAG