Comer es una actividad que casi todos disfrutamos. Pero hacerlo mientras observas el skyline de la Ciudad de México, te quitas el calor con un vino blanco helado y sientes el viento acariciar suavemente tu cara, puede ser una de las mejores experiencias gastronómicas de la temporada.
Dinner in The Sky llegó al Campo Marte el pasado 28 de noviembre para ofrecer durante cinco semanas -hasta el 28 de diciembre- una experiencia gourmet “de altura”, a 45 metros del suelo, con cuatro horarios al día y un menú que trae al paladar diversos puntos de México, diseñado por el chef peruano Álvaro Vásquez.
“Decir ‘peruano’ no significa de que solo hago ceviche. Todos lo piensan, lo sé, y claro que me gusta hacerlo, pero en esta ocasión diseñamos un menú que trae a la mesa pedacitos de la tierra mexicana que conozco y ya forman parte de mi propuesta”, explicaba Álvaro a los 22 comensales de la tarde mientras el equipo de tierra le ajustaba el arnés con el que sube, trepado en su cocina aérea, cuatro veces por día.
La subida es rápida pero sin turbulencia, gracias a la pericia del conductor de la grúa que levanta cuidadosamente el kiosco rectangular que sirve de mesa y cocina, con 22 sillas tipo Fórmula 1 alrededor, que mantienen seguros a los comensales y les permiten girar sobre su eje para observar desde el Bosque de Chapultepec y los altos hoteles de campos Elíseos, un tramo de la Autopista Urbana Norte y al otro lado el Museo Papalote y la Feria, hasta el WTC o la Torre Axa (antes torre de Mexicana).
Era una tarde clara, soleada, casi sin viento ni nubes que estorbaran la visión; sin embargo, cuenta el gerente a cargo del “vuelo”, también es espectacular cuando las nubes lo cubren todo. “En Monterrey es común que las nubes estén muy abajo, así que comes literalmente sobre ellas y es impresionante”.
El otoño de la Ciudad de México es tranquilo y permite disfrutar el momento sin sobresaltos, aunque el equipo es experimentado y cuidadoso para garantizar la seguridad; además, la empresa está prevenida con una póliza de 2 millones de dólares por subida, incluida en el precio del servicio.
Nacido en Bélgica en 2005, el concepto Dinner in The Sky llegó a México en 2013 y ha elevado comensales en Santa Fe, Teotihuacán, Querétaro, Guanajuato, Los Cabos, Puerto Vallarta y Monterrey.
En su paso por el Campo Marte de la Ciudad de México, trabaja de jueves a domingo, 10 de la mañana a 10 de la noche, con reservación para desayunar, comer, cenar al atardecer o cenar bajo las estrellas.
La experiencia dura una hora en promedio, las reservaciones se hacen a través de su página web y los precios van de 2,500 el desayuno, 3500 en la cena. Hay paquetes especiales para propuesta matrimoniales y entrega de anillos.
Menú estelar
Para el Campo Marte, Álvaro Vásquez entrega los sábados y domingos un desayuno de cuatro tiempos: para comenzar, puerquito de piloncillo, crema de cajeta y jalea de piña; en el segundo tiempo unas papitas confitadas con chorizo, holandesa de morita, queso menonita y crujientes de maíz; carnitas de atún ahumado, hongos, col rostizada, salsa verde tatemada y alioli de carbón como plato fuerte, y unas crepas de chocolate oaxaqueño, merengue de polen, crema dulce de requesón e infusión de lemongrass.
Comida y cenas
Este menú también incluye cuatro tiempos, que son un viaje por la República mexicana. Pasa por Puebla en la entrada, con una milanesa vegetal, crocantes de res, chipotle, emulsión de pápalo y quesillo; viaja a Oaxaca para el segundo tiempo con un atún sellado con ceniza de chiles, mole verde de quelites, coliflor asada con morita y crema de chapulines.
Llegando a Monterrey para el tercer tiempo: carne asada con infusión de carbón, adobo rojo con chile de monte, col rostizada umami y aioli de carbón vegetal. Para el postre nos vamos a Chiapas para paladear un mousse de guayaba, chocolate d erigen, crema de café, nibs de cacao e infusión de jamaica.
Para beber, desde mimosas y cervezas hasta mezcal y vinos.
REPL