En coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Torreón, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofreció este domingo, una 'Mega Rosca de Reyes' en la Plaza Mayor de Torreón.
Los encargados de partir y probar las primeras rebanadas fueron el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, Astrid Casale presidenta del DIF, así como la directora de la institución educativa, Laura Elizabeth Montemayor Cobas.
“Es una muy larga tradición, gracias por venir y compartir, pero sobretodo lo más importante es la convivencia familiar”, dijo Zermeño.
Agradeció a la Universidad Vizcaya de las Américas su generosidad y también a los laguneros que acudieron a la repartición donde también hubo un espectáculo de lucha libre, coordinado por el Instituto Municipal del Deporte.
Por su lado, Montemayor Cobas destacó que desde hace dos años la institución a su cargo colabora con el Ayuntamiento para realizar este tipo de actividades, donde los estudiantes pueden demostrar sus aprendizajes.
“Estamos muy contentos de poder festejar estas tradiciones y agradecemos al DIF por permitirnos compartir esta maravillosa rosca. Un reconocimiento para nuestros alumnos que fueron los que la elaboraron porque mide 500 metros”.
Cabe precisar que la rosca fue elaborada por 80 alumnos del primer, quinto y octavo cuatrimestre de la carrera de Gastronomía. Cocinarla requirió 400 kilos de harina, 200 kilos de azúcar, 20 cajas de leche y 2 mil 500 figuras de niño que fueron colocadas en el interior de las tiras para una extensión de 500 metros.
Los estudiantes comenzaron a cocinarla desde el pasado jueves y concluyeron ayer por la noche.