Vivimos engañados; ésta es la manera correcta de utilizar el colador al preparar pasta

Según este truco que circula en Tik Tok, nos hemos estado complicando la vida. Aquí dejamos un video en el que se muestra la manera correcta de usar el utensilio.

Según internet, esto es incorrecto (Shutterstock).

Milenio Digital

¿Cuánta 'ciencia' puede requerir preparar una simple pasta? Y no nos referimos a la crema o la manera en la que lo condimentarás, pues eso puede aumentar la dificultad dependiendo de lo buen cocinero que seas. No, estamos hablando del proceso básico de hervirla y dejarla en un punto de cocción ideal para ser comestible. Ni muy dura y tampoco tan blanda que se deshaga. 

Podría parecer muy fácil, pues en realidad los pasos son sencillos. En una olla hierves agua, le pones aceite, sal, hierbas de olor y luego introduces la pasta para que se cocine a fuego lento. Después de unos minutos la revisas. Si ya no hay partes duras, y puedes masticarla sin problema es el momento de retirarla del agua, para que no se nos vaya a pasar la cocción. 

Es ahí la parte que contiene el dilema. ¿En donde colocas el colador para vaciar la sopa? El sentido común podría decirnos que dentro del fregadero, que tiene que estar vacío, para, una vez ahí, puedas vaciarle el contenido de la olla, el agua se vaya y nos quedemos únicamente con la pasta dentro de él. 

Pues resulta que en realidad, aunque tampoco sea muy difícil, hemos estado complicándonos la vida, pues esta no es la manera correcta de retirar el agua ni de la pasta ni de ninguna otra cosa que hayamos puesto a hervir, y en realidad, la forma que está bien nos facilita las cosas y es más práctica pues ni siquiera tendríamos que vaciar completamente el fregadero para poder hacerlo. 

El truco lleva circulando por Facebook algún tiempo, sin embargo, son ahora los usuarios de Tik Tok los que le están enseñando este truco a todo el mundo.   Lo único que necesitas es un colador que, dentro de la olla cubra la circunferencia de su entrada

Según este truco, la manera correcta de hacerlo es colocar el colador dentro de la olla y simplemente voltearla para verter el líquido, como una regadera. 

Aunque muchas cosas pueden salir mal al principio, te recomendamos que practiques y lo pruebes. Eso sí, espera a que el agua deje de estar muy caliente para evitar cualquier accidente.

 

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS