Pastel de agua, la sencilla receta que no necesita huevo, leche ni mantequilla

Te dejamos la receta de un postre que podrás preparar en menos de una hora con ingredientes sacados de tu propia alacena.

El pastel de agua (Le Petite Cook).
Ciudad de México /

Durante el confinamiento por la pandemia de covid- 19, para distraernos utilizamos todos los recursos a nuestro alcance y hasta exploramos nuevos hobbies. Uno muy recurrente ha sido el de la gastronomía y la repostería, que además de ayudarnos a pasar el tiempo, le dieron a nuestro paladar momentos memorables sin tener que gastar una fortuna.

Si eres de los afortunados que pueden seguir resguardados en casa para ayudar a disminuir los contagios de la enfermedad, entonces seguramente te hace falta una nueva receta qué explorar y nosotros encontramos la indicada para que pruebes hacer un postre muy sencillo que ni siquiera requiere leche, huevos o mantequilla, por lo que le llaman pastel de agua, típico de Italia, y que además queda perfecto para que combines con el café dalgona, que también se puso de moda en esta temporada y que puedes hacer en tu propia cocina. 

La receta que te presentaremos a continuación, fue compartida por 

la popular cocinera italiana Andrea Soranidi en su sitio web Le Petite Cook en donde dijo que había estado experimentando con postres sencillos y este pastel , encaja perfecto en esta descripción. Pero sin darle más vueltas vamos directo al grano. Así es como tú puedes prepararlo. 

Vas a necesitar

  • 370 gr de harina
  •  levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, 
  • 80 ml de aceite, 
  • 380 ml de agua, 
  • 240 gr azúcar 
  • 4 cucharadas de cacao en polvo opcional (sólo en caso de que se te antoje una versión de chocolate. 

La chef recomienda utilizar harina normal, sin polvos para hornear pues podría inflar demasiado el pastel. 

Preparación 

En un tazón pequeño, comienza mezclando el aceite de oliva, el agua y la vainilla. En otro recipiente vierte la harina tamizada (puedes usar un colador para volverla más fina), el azúcar y, en caso de desearlo, el cacao en polvo. 

Ahora vierte lentamente los líquidos con los ingredientes secos y revuelve suavemente con una espátula hasta que todo esté bien integrado y se hayan eliminado todos los grumos. 

Vacía la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite de oliva, precalienta el horno a 180 grados centígrados y mete el pastel. Hornea durante 40 minutos. Después de este tiempo, verifica el pastel con un palillo, si este sale seco, puedes retirarlo del horno, si no, deja hornear cinco minutos más y vuelve a revisar, seguro ya estará listo. 

Y eso es todo, en menos de una hora tendrás listo un delicioso postre accidentalmente vegano preparado con ingredientes fáciles de hallar en tu alacena. Ahora, sólo queda dejar que se enfríe un poco, sacarlo del molde y darle presentación, si quieres puedes espolvorear con azucar glass o incluso jugar con algo de betún. Hecho esto, ¡disfruta!

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS