El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, para recordarnos que es momento de tomar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a los más pequeños y sus efectos en la sociedad.
Por ello, la Boston’s Pizza invita a sus comensales a donar 25 pesos que se donarán íntegros los centros AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) en Ciudad de México, Campeche, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, para contribuir a la recuperación de niñas, niños y adolescentes.
Con la campaña #dejatucorazón, la pizzería hace una comparación entre cómo los deportistas dejan el corazón en la cancha, e invita a sus clientes a que hagan lo mismo, y dejen su corazón para ayudar a los niños con cáncer.
“Todos los restaurantes de Boston’s Pizza participan en esta iniciativa, del 24 de enero al 20 de febrero, apoyando diversas causas sociales. Como cada año, la campaña Boston’s Cares se inspira en la característica humanitaria de su marca, mediante la que buscan cuidar el bienestar de los más necesitados y contribuir a mejorar las comunidades en las que se encuentran”, explican en un comunicado de prensa.
El 14 y 15 de febrero, aprovechando el Día del Amor y la Amistad, por cada pizza individual, pequeña o mediana de corazón, 25 pesos serán incluidos como donativo. San Valentín y el Día Internacional del Cáncer Infantil, respectivamente, serán días de venta especial para consumo en restaurante y en entrega a domicilio, para sumar más recursos a la ayuda contra el cáncer infantil.
“Nos da mucho gusto ser considerados en esta campaña, porque los donativos que se reúnan se quedan en cada una de las entidades, para seguir ayudando directamente a los pacientes que podemos apoyar a través de AMANC”, indicó Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de la Asociación.
Quiénes son
AMANC complementa la atención médica de los hospitales públicos, con apoyos en medicamentos, prótesis, estudios de laboratorio y materiales de curación, además de que les ofrece trabajo social, psicología, nutrición y desarrollo humano para los pacientes y sus familiares. Es la primera organización social en el país dedicada a la lucha contra el cáncer infantil que este año cumple cuatro décadas de apoyar a la infancia.
Boston’s Pizza es una cadena canadiense con presencia en Campeche, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad del Carmen, Mérida, Monterrey, Playa del Carmen, Tijuana, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.
“En México cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, afectando a más de 5 mil familias al año; 75% de estos casos es detectado en etapa tardía, reduciendo las posibilidades de recuperación. Sumado a esto, los largos tratamientos no son nada fáciles de cumplir, principalmente por las distancias a recorrer, los desgastantes tiempos de espera, los faltantes en medicamentos y las carencias económicas de las familias”.