La noche del 15 de septiembre los mexicanos nos unimos y celebramos uno de los días más importantes en la historia de nuestro país: La independencia. En esta fecha tan importante, además de llevarse a cabo el tradicional Grito, también las familias disfrutan de una deliciosa cena, claro, con platillos típicos que no pueden faltar en la mesa.
Si aún no sabes bien que puedes cocinar para celebrar la Independencia de México, no te preocupes, que te damos unas recomendaciones que puedes cocinar o incluso pedir a diferentes restaurantes para que en tu cena no falten estos antojitos.
- Te recomendamos ¡Una salsa para las fiestas patrias! Te contamos de qué está hecha la nogada Gastronomía
Pozole
Un platillo muy típico de México es el pozole, el cual se cree tiene su origen en la época prehispánica y que la carne que se le añadía era humana, pero esto ha cambiado y ahora podemos agregarle de cerdo o incluso de pollo. En diferentes estados se puede preparar con distintas recetas, además que puede ser verde, blanco o rojo, aunque éste último es el más popular.
Lo ideal es consumirlo con un poco de lechuga, rábanos, cebolla, chile piquín y para realzar su sabor limón y orégano.
Chiles en nogada
Puebla es el estado en donde se originó la receta de este rico alimento que podemos disfrutar en agosto y septiembre, además que es un clásico que no puede faltar en nuestra cena del 15 de septiembre. Lo que caracteriza a este platillo y por lo cual se considera muy mexicano es que representa el color de la bandera.
Algo curioso es que la nogada, la salsa que baña al chile poblano, aunque muchos aseguran que es mexicana, lo cierto es que tiene su origen en España y también es preparada en otros países de Latinoamérica.
Tostadas
Sin duda las tostadas son un platillo muy versátil y fácil de elaborar ya que incluso se les puede colocar tan sólo pollo deshebrado. Este alimento puede tener muchas variaciones, ya que a la tostada se le puede untar frijoles y encima se les coloca picadillo, tinga, pata, papas con rajas o lo que se te ocurra.
Y para que la tostada sea deliciosa no hay que olvidar agregarle lechuga, crema, queso y una buena salsa, ya sea roja o verde.
Sopes
Aunque estos pueden ser muy parecidos a las tostadas y que prácticamente llevan los mismos ingredientes y se les pueden añadir tinga, picadillo o incluso papas con chorizo, lo que los hace únicos y diferentes es su tamaño, además que sin una tortilla de maíz gruesa, que podría ser más resistente. Un platillo clásico que no puede faltar en tu cena.
Pambazos
Por último, pero no menos importante, otro antojito que puedes preparar y deleitar el paladar de tu familia o amigos en la cena del 15 de septiembre son los pambazos, que en la Ciudad de México se preparan con un pan especial remojado un poco por una salsa roja. En su interior es común que se les añada papa, lechuga, crema, queso y una rica salsa.
Otros platillos que no deben faltar en tu cena
El mole es otro alimento que es muy típico y que se cree tiene su origen en Puebla, aunque puede ser muy “pesado” para algunas personas debido a lo condimentado que es, también puedes prepararlo.
Por otra parte, hay personas que prefieren hacer unos ricos tamales ya sean de dulce, mole, verde o de rajas y otra opción que puedes considerar es la cochinita pibil, un platillo típico de Quintana Roo al que es casi imposible resistirse y comer unos tacos acompañados de cebolla morada.
PJG