El verano se aproxima y con él la llegada del intenso sol y el calor; así que aquí te dejamos unas propuestas de cócteles para que elijas el de tu preferencia para refrescarte un poco.
En las sugerencias destaca el binomio entre los cítricos, limón verde, piña y limón amarillo y la bebida a tu elección, que lo mismo puede ser ron, whisky o ginebra.
No lo pienses más y despréndete del calor sofocante y saca el barman que llevas dentro para preparar tus bebidas favoritas.
Sin duda el limón es el cítrico consentido por la gran ayuda que ofrece en esa temporada para aminorar la sed que provoca la intensidad del calor; por lo que en la primera propuesta toma un rol protagónico.
El nombre es Bacardí Limonic y la receta es tan fácil que la puedes preparar en unos cuantos minutos, lo mismo en casa, que en una tarde de amigos o bien en una reunión improvisada.
La receta Bacardi Limonic
Ingredientes:
- Bacardí limón verde 50 ml
- Agua tónica 100 ml
- Rodajas de limón
- En un vaso highball agrega Bacardí limón verde y agua tónica, revuelve muy bien para incorporar los
- ingredientes.
Al final, agrega una rodaja de limón verde para decorar y listo. ¡Disfruta tu bebida!
El mes del whisky
En el mes del whisky, qué tal un coctel acompañado de una de las frutas más deliciosas y refrescantes como la piña.
Mayo es el mes en que se celebra este destilado, por lo que, para festejar a la bebida originaria de Escocia, y también para dar la bienvenida a los meses más calurosos; se ha creado una combinación perfecta entre ambos ingredientes.
William Lawson´s, que se ha posicionado como una buena opción en esta bebida, propone el siguiente coctel en el que la piña logra una combinación perfecta.
La receta Piña William
Ingredientes:
- Hielo
- 45 ml de William Lawson´s
- 30 ml de jugo de piña
- 10 mil de jugo de limón
- 20 mil de jarabe natural
- Top de Agua mineral
- Garnitura de piña deshidratada
Coloca todos los ingredientes en un vaso old Fashion y mezcla todo con una cuchara bailarina.
Para darle una presentación atractiva coloca un trozo de piña y sirve.
La riqueza de los botánicos
La tercera opción es de Beefeater, que para demostrar la ligereza de su nueva propuesta denominada Botanics, elige el limón amarillo y el jengibre como sus ingredientes principales, logrando un sabor fresco, agradable y muy ligero.
Esta propuesta es el resultado de la inspiración de la ginebra con una combinación de botánicos y una menor graduación de alcohol, pues de los 37.5 convencional, esta opción tiene 27.5.
Lemon & Ginger es la primera entrega de este concepto en la que el enebro, jengibre y el limón dan como fusión una bebida fresca y aromatizada.
Para realzar las notas de esta novedosa presentación de Beefeater propone el cóctel Moscow Mule, el cual reinó durante la presentación de esta nueva opción de la marca.
La receta de Moscow Mule
Ingredientes:
- 50 ml Beefeater botanics
- 100 ml agua tónica light
- 25 ml de jugo de limón
- 10 ml de concentrado de jengibre
- Hielos
- Media rodaja de limón
- 1 ramillete de hierbabuena.
Combina los ingredientes líquidos, elije la copa o vaso a tu elección y dale una imagen que proyecte la belleza de sus colores con la hierbabuena y la rodaja de limón.