El chile en nogada nació en Puebla, de ahí es la receta y ahí crecen sus ingredientes. De ahí también es el chef Iván Pérez, del restaurante Barro Azul, del hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis.
“Nuestro chef Iván Pérez refleja la entrega, el amor y la pasión de su equipo de trabajo por la cocina, que se puede degustar en cada uno de nuestros platillos realizados con profesionalismo y cuidado en los detalles”, presume la administración del hotel.
- Te recomendamos Regina Logar, triunfar tras ‘MasterChef’: “La mejor manera de expresarme es a través de mis platillos” Gastronomía
Y hay que decir que tienen razón, pues la pasión por la cocina se hace presente desde la primera mirada al tradicional platillo poblano septembrino. Y se reafirma al primer bocado, si bien el chef Iván respeta los ingredientes y preparación típicos del chile en nogada, añade también su toque en el relleno: en lugar de llevar la carne de res y de puerco molidas, como regularmente se sirve, él decide llevar estas dos proteínas a larga cocción y prepararlas deshebradas.
“Se me ocurrió hacerlo así para obtener un relleno más jugoso y que se integrara mejor con el jitomate y los demás ingredientes del chile”, nos explica el chef cuando preguntamos por esta característica.
El objetivo se cumple a pie juntillas, el relleno es jugoso y muy sabroso; la manzana panochera, la pera lechera, el durazno criollo, el plátano, las pasas, los piñones y las biznagas combinan perfecto con esta jugosa carne.
Estrella poblana
El hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis está en la zona más cosmopolita de Puebla, Angelópolis, justo a un lado de la enorme Estrella de Puebla, la gran rueda de la fortuna de 80 metros de altura desde donde se ve toda la ciudad, incluidas las enormes torres de la Catedral.
Barro Azul presentó un nuevo concepto gastronómico, Enigma, “en la que se fusionan dos regiones Veracruz y Puebla, zonas importantes dentro de la gastronomía de la riqueza intangible de México. De la costa la fina textura del robalo en un tiradito con el sabor cítrico de la toronja exaltando el aceite de chile; de Puebla su exquisito recaudo en un tamal de pato tradición de la abuela”, y claro, el chile en nogada que estará en la carta solo por una corta temporada, hasta el 15 de septiembre, que cierra con broche de oro la fiesta nacional.
Desde las alturas
Como complemento para pasar una noche muy chill en el hotel, está su recién renovado Sky Bar, en el piso 12, con mixología muy atractiva, y música perfecta para una charla de dos o una buena velada entre amigos.
hc