Panadería con tradición poblana: California B espera repunte de venta de hojaldras

En los días fuertes de venta, la panadería elabora hasta 500 piezas de hojaldras.

Hojaldras de la panadería California B. (Jaime Carrera)
Jaime Carrera
Puebla /

Con una producción de entre 100 y 200 hojaldras diarias y de hasta 500 piezas en los días fuertes de venta, del 28 de octubre al 2 de noviembre, es como la pastelería y panadería California B, mantiene su reactivación económica, tras meses difíciles por la pandemia de Covid-19.

Este 2021, al igual que años pasados, esta panadería ofrece la hojaldra tradicional, pero innovó con sabores a naranja y guayaba, los cuales han sido bien recibidos por su clientela, a la cual invitó a conocer su pan, que es cocido en horno de piedra, lo que da un toque artesanal delicioso.

Jesús Ugarte, quien lleva 10 años como panadero y labora en una sucursal de la California B, ubicada en la colonia Vicente Guerrero al sur de la capital poblana, dijo esperar que este año sea de buena venta, pues la gente ya comienza a comprar hojaldras y hacer pedidos.

Jesús Ugarte, panadero en California B. (Jaime Carrera)

Mientras sus compañeros dan forma a la masa, barnizan de huevo las piezas y las llevan al horno, después de todo un proceso minucioso de elaboración, Jesús compartió con MILENIO Puebla, que durante todos estos años, no ha dejado de elaborar este tipo de pan.

De hecho, se dijo orgulloso de haber aprendido el oficio de panadero, pues en temporadas como la de "Todos Santos", disfruta de elaborar hojaldras, cada año con propuestas de rellenos diferentes y siempre con toda la disposición de atender de la menor manera a sus clientes.

Con su matriz en la calle Francisco I. Madero #5, Barrio del Bajío en el municipio de Cuautlancingo, y otras sucursales como la de la Vicente Guerrero en Puebla capital, esta panadería espera que el 2021 sea un mejor año de ventas en comparación con el 2020, cuando por la pandemia si hubo reducciones en su producción.

mpl

LAS MÁS VISTAS