Arroz: Prepara este alimento de manera tan sencilla que ¡querrás hacerlo diario!

Uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación diaria. Te sorprenderás de lo fácil que es su preparación.

Arroz: ¿Cómo hacerlo paso a paso? / Especial.
Ciudad de México. /

¿Haz escuchado la famosa frase “Por cada taza de arroz, dos de agua”? Pues, debemos decirte que es totalmente cierto y es el “mantra” para cocinar el arroz más perfecto que puedas haber logrado. Los pasos son tan sencillos que la próxima vez que desees cocinar este alimento, hasta lo harás con gusto...¡Créenos!   

¿Qué es el arroz?

 Antes de comenzar con los sencillos pasos para su cocción, es importante saber qué es este alimento. El arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial. En Asia se considera como el producto alimenticio más importante en la dieta, así como la tortilla en México. Las sustancias más conocidas que conforman el arroz son: el gluten, la lisina y el almidón.

​Ingredientes y modo de preparación: 

1 taza de arroz

2 tazas de agua 

Puedes alternar dichas cantidades de acuerdo a la cantidad de arroz que desees. 

Antes de volverte un experto en cocinar este majestuoso alimento, es muy importante que laves el arroz, en serio, ¡lávalo! hasta que notes que el agua se vea completamente transparente. 

¿Por qué es importante lavar el arroz?

Según el Institute for Sustainable Food el arroz guarda una fuerte cantidad de arsénico, un elemento químico perteneciente a la familia de los metaloides. Este cereal acumula hasta 10 veces más arsénico que otros.

Calienta el agua a fuego medio hasta hervir. Ya con el arroz perfectamente lavado, añádelo a la olla con el agua, tapa la olla y cambia a fuego bajo por aproximadamente 10 a 15 minutos, o bien, hasta que el arroz haya consumido toda la agua del recipiente. 

Nota: no muevas el arroz durante la cocción, pues el fuego bajo y la olla tapada harán su función y lograrán que tu arroz se cocine de la manera correcta, sin batirse. Eso sí, no mantengas el arroz en el fuego si el agua se vaporizó completamente. 

¡Así de fácil! Ahora tienes un arroz básico y delicioso, con la cocción perfecta que le da esa suavidad sin batirse como puré. Disfrútalo con tus seres queridos o utilízalo para muchísimas recetas más.

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.