¿Organizaste una cena de Navidad con tus amigos? Entonces seguro esto te interesa, porque a quién no le gusta ser un buen anfitrión y mostrar sus habilidades como mixólogo y preparar más que simples cubas libres y palomas.
Estas recetas de cocteles con y sin alcohol son perfectas para las fiestas decembrinas, además de que harán de tu fiesta todo un éxito. Muchas de ellas son bastante simples, por lo que no debes preocuparte por ir a una licorería especializada.
- Te recomendamos ¿Y si cambias la sidra por vino espumoso para Año Nuevo? Más Estilo
Todas las recetas las podrás encontrar en Pinterest, plataforma que cada vez se vuelve más popular para encontrar inspiración, pues de acuerdo con cifras de la empresa, en México las búsquedas relacionadas con coctelería han aumentado un 32 por ciento.
Así que, prepara tu celular y elige el coctel con el que sorprenderás a tus invitados.
Con alcohol
- Martini de chocolate blanco
Para hacerlo necesitas un poco de vodka sabor vainilla, licor de chocolate blanco y crema de cacao. Sólo debes mezclarlo y servirlo en una copa navideña. Puedes ver la receta completa aquí.
- Champagne con arándano
No importa si no tienes champagne, puedes utilizar cualquier vino blanco espumoso. Sólo necesitas un poco de romero y jugo de arándano para tener una bebida súper elegante para tu cena. Aquí la receta.
- Carajillo
Uno de los tragos más populares y sencillos que podrías preparar. Sólo necesitas un poco de licor de 43, hielo y el secreto está en la elección del café que prepares. En caso de que necesites la receta, aquí está.
- El clásico vino caliente
Digamos que es la versión no mexicana del ponche. Esta bebida está hecha a base de vino tinto especiado con canela, anís y un poco de clavo. Lo debes servir caliente. Aquí la receta.
Sin alcohol
- Mojito de arándanos
Lo mejor de este mocktail, como se le dice a los cocteles sin alcohol, es que se lo puedes dar a los niños para mantenerlos hidratados pues es una mezcla de agua mineral, con pepino, arándanos y un poco de jarabe natural. Ésta es la receta.
- Mocktail de ciruela
Una bebida elegante que le encantará a cualquiera. Necesitas una botella de jugo de uva o de manzana gasificado, duraznos y arándanos. Aquí la receta.
- Ponche de nuez
Imagina que es una malteada de nueces servida en un vaso que le haga parecer un coctel. Así es como la puedes preparar.
- Bastón de caramelo para beber
Este coctel es uno de los que hasta tus hijos pueden hacer. Sólo necesitas agua mineral o refresco de limón, un poco de granadina y bastones navideños de menta. Aquí la receta.
mrf