Para muchos, la cena de Nochebuena significa sólo una cosa: recalentado. Existe la creencia de que el pavo, los romeritos, el bacalao y demás platillos que se sirvieron la noche anterior adquieren una mejora en su sabor con tan sólo volver a calentarse.
Las tortas de pavo o de bacalao son lo tradicional, pero si quieres comer algo diferente, te damos algunas opciones que puedes preparar con el recalentado.
- Te recomendamos Prepara un delicioso ponche navideño "con piquete" Gastronomía
Para los romeritos
Aprovecha que están hechos con mole y prepara unas enchiladas. Sólo debes hacer tacos ligeramente dorados rellenos de queso o papa y báñalos con los romeritos.
También puedes hacer empanaditas con un poco de pasta hojaldrada que deberás comprar hoy en el súper o cualquier panadería. Haz pequeños círculos, rellénalos de romeritos y mételos al horno por aproximadamente 20 minutos.
Para el bacalao
Esta preparación de origen español va perfecto con otro platillo típico del país europeo: croquetas. Lo que necesitas es un poco de papas hechas puré para que las mezcles con el bacalao. Forma pequeñas bolitas que deberás pasar por huevo y luego pan molido y finalmente freírlas.
O qué te parece preparar un pay de bacalo; para hacerlo necesitarás pasta hojaldrada que deberás cortar según el molde en el que lo vayas a hornear. Rellena y mete al horno por aproximadamente 20 minutos. No olvides barnizarlo con huevo para que tenga un dorado espectacular.
Para el pavo
Pocos se podrían resistir a una torta de pavo, pero qué tal unos tacos dorados rellenos de éste. Acompáñalos con su respectiva crema, lechuga y una salsa verde bien picosa por eso de la cruda.
Para la pierna
Una de las más fáciles y que no sólo le gustará a tus hijos. Prepara una caja de macarrones instantáneos que acompañarás con una rebanada de pierna.
mrf