El Campo Marte volvió a llenarse de los olores y sabores con la décima edición del festival Sabor es Polanco, que además sirvió de marco para reconocer a los chefs Indra Carrillo, Enrique Casarrubias, Roberto Alcocer y Titita Ramírez por enaltecer la cocina mexicana.
A los chefs Carrillo, Casarrubias y Alcocer, quienes han conquistado la Estrella Michelin con sus propuestas gastronómicas en París y San Diego, la distinción se les hizo el sábado.
Por lo que tras la inauguración del festival gastronómico que tuvo como invitado al Estado de Baja California, los tres chefs recibieron su reconocimiento. Y después, al igual que los miles de visitantes se dispusieron a convivir con sus colegas y a disfrutar de la variedad de propuestas que se sirvieron y fueron maridadas con las diversas, más de 150, etiquetas de vinos que llegaron de Baja California.
Aunque, como cada año, la cita gastronómica también ofreció otras opciones, como tequila, mezcal, rones y cervezas para maridar las propuestas de los restaurantes, como Sendero, Porfirio´s, La número 20, Alfredo di Roma, Au Pied de Cochón, Ajo Blanco y Trivvu, entre muchos más.
Y como ya es tradicional para celebrar al máximo el sábado familiar, se contó con el área especial para peques, quienes lo mismo se divirtieron aprendiendo a decorar galletas, que paseando en el Turibús y mostrando su destreza en una variedad de juegos.
La música, elemento esencial en la jornada gastronómica, estuvo a cargo de Sr. Swing, por lo que los alimentos fueron bien aderezados con música de las grandes bandas.
HONRAN LABOR DE TITITA RAMÍREZ
El segundo día de Sabor es Polanco, se convirtió en un domingo muy emotivo con el reconocimiento que Alejandro Garza, director y productor del festival, hizo a Titita Ramírez, fundadora de El Bajío.
“Recuerdo que, en aquellos años, yo empezaba en los Espectáculos con Siempre en Domingo e íbamos a comer a El Bajío, allá por Cuitláhuac; desde entonces Titita se ha encargado de enaltecer la gastronomía mexicana, por eso le entregamos este reconocimiento”, dijo el anfitrión del festival, al tiempo que entregó las distinciones a las que también se sumó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
A unos metros la familia de la chef se sumaba al emotivo reconocimiento, en el segundo día de la fiesta de Sabor es Polanco que se efectuó en Campo Marte, donde los sabores siguieron deleitando hasta los más exigentes paladares, con sus propuestas de res, cerdo, pescado y hasta búfalo de agua o bien pastas con sabor italiano y hasta las clásicas tlayudas.
AJR