¿Amante de los dulces? Te decimos de qué está hecho el regaliz

Los caramelos de regaliz son muy populares en todo el mundo, pero, ¿conoces sus ingredientes? Aquí te contamos cómo se preparan.

De qué está hecho el regaliz (Shutterstock).
Ciudad de México /

La mayoría suele degustar frituras o dulces para calmar el hambre mientras llega la hora de la comida; sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos su valor nutricional o componentes, tal es el caso del regaliz, una golosina con una textura blanda y flexible, similar a la de las gomitas, ahora bien, éstas no comparten los mismos ingredientes.

El regaliz se vende prácticamente en todo el mundo, pues su delicioso sabor puede ser adictivo para algunos amantes de los dulces. Existe una gran variedad de estas golosinas, pero en general se venden en forma de bastones o ruedas de color negro y rojo. Seguramente a este punto te estarás preguntando cómo se elabora el regaliz; aquí te lo contamos. 

Sin importar su sabor o marca, el regaliz se encuentran entre los dulces favoritos de los pequeños y grandes, pero, ¿sabes de qué están hechos? A continuación te hablamos de sus ingredientes y proceso de fabricación. 

De qué está hecho y cómo se prepara el regaliz

Esta golosina está hecha a partir de los extractos que se obtienen de las raíces de la planta de regaliz, de ahí su nombre. De acuerdo con el sitio Larousse Cocina también contiene materias endulzantes y un agente espesante que puede ser almidón, harina de trigo o goma arábiga. 

En algunos casos, le agregan un aromatizante como menta, anís o violeta; además de melazas que le dan ese color negro al producto. Para su preparación se mezcla el juego obtenido de las raíces regaliz con los ingredientes ya mencionados hasta obtener una pasta.  

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) el regaliz contiene glicirricina, un "compuesto endulzante que se deriva de los rizomas o raíz del regaliz. La glicirricina puede ocasionar la caída de los niveles de potasio en el cuerpo. Cuando esto sucede, algunas personas experimentan un ritmo cardíaco anormal", señala la institución estadunidense en su página web.

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS