Ya empezó la época en donde los días de sol son inconstantes, la naturaleza anuncia la llegada de una nueva temporada y con este cambio nuevos ingredientes se hacen presentes en el mundo gastronómico, los chefs de los principales restaurantes reinventan sus menús, para agasajar con sus propuestas a los “foodies” más exigentes.
Aquí te presentamos algunas propuestas que seguramente te sorprenderán gratamente, no te culpamos si deseas repetir más de una vez estás suculentas opciones.
- Te recomendamos ¿El chile es fruta o verdura? Te decimos cómo puedes saber la diferencia Gastronomía
El balcón del zócalo
Si visitas CdMx este sitio, es una parada obligada, desde tu llegada destaca la sorprendente vista que tienen de la catedral Metropolitana y Palacio Nacional.
La cocina del lugar está a cargo del chef Pepe Salinas, quien reinterpreta magistralmente la gastronomía mexicana, conservando su tradición y llenándola de magia.
En esta nueva temporada de otoño, el chef ha creado un menú degustación de nueve tiempos, que una vez más, te va a enamorar.
El festín inicia con una oblea de aguacate y pistache, seguida de una espuma de Foie Gras, avellana crujiente y aire de miel melipona, la delicadeza de estas entradas se contrasta con la explosión de sabores que timbraras en tu paladar, les siguiente tiempo es un pipian rojo con verduritas biodinámicas y polvo de poblano, delicioso de principio a fin.
Uno de los tiempos que más resalta es el atún madurado, kimchi mexicano casero y toro de atún, la mezcla de todos los ingredientes marida a la perfección y la presentación es deslumbrante.
El pescado con Kosho de Lima viene coronado con unas gotas de aceite de trufa, que le aportan la magia exacta a un plato perfecto.
Le sigue la lengua de res, con praliné salado, crujiente de hongos y mole de olla, la cocción lenta de este plato, le da la suavidad a la carne para que se deshaga prácticamente en tu boca.
Para terminar, los postres no pueden faltar, podrás probar una paleta de kombucha helada de cereza, que te ayudara a limpiar y presta tu paladar para cerrar con broche de oro esta magnífica experiencia.
La experiencia dulce consiste en una pavlova de zapote y su inigualable Amalia un brownie a base de chocolate con hongos silvestres y helado de huitlacoche, que recuerda y honra la memoria de una de las cocineras más entrañables que este lugar tuvo, ella hacia un pastel de chocolate que impactaba a todos los visitantes, el chef Pepe Salinas decidió que cualquier postre que contenga chocolate llevaría su nombre.
- Te recomendamos ¡Cuidado! Conoce las marcas de yogurt con MÁS AZÚCAR según Profeco Negocios
Gran café Victoria
Ubicado en el sur de la ciudad, está propuesta gastronómica es perfecta para todos los amantes del “confort food”, si, esa comida que sientes que te da un abrazo, que te apapacha en el primer bocado y es ideal para esta temporada.
Gran Café Victoria, está celebrando su tercer aniversario y lo ha hecho con tres cenas espectaculares, invitando a tres chefs para formar parte de un “take over” sorprendente.
Una de ella ha sido en colaboración con el restaurante Habibiman un lugar de cocina árabe caribeña, comandado por el chef Moises Salazar, quien junto con el chef Martín Marin de Grab Café victoria, crearon un menú excepcional.
En esta celebración se pudieron degustar platillos como la berenjena tatemada o el tabule con maracuya, resaltando enormemente un bollo de camote, hecho en casa, relleno de pulk pork Jerk BBQ, queso pepperjack y coronado con una mermelada de tocino, para morir de felicidad.
Entre los platillos que puedes encontrar en Gran Café Victoria, se encuentran su famoso, Mac&Cheese, es súper cremoso y el queso se derrite en tu boca, de verdad, tienes que probarlo.
Entre sus nuevas propuestas en el menú, están, su maravilloso pan francés, el carpaccio de tomates y su pasta con albóndigas, preparadas con el toque inigualable del chef, si quieres una opción más saludable debes de probar sis tostada de nopales, un platillo nuevo en su menú.
Si quieres brindar el cóctel que te recomendamos es el Tarzan boy (ron, licor de melón y kiwi).
Otra de las bondades de este lugar, es que ellos mismas elaboran su pan y seguramente si visitas este café, notarás su alta calidad.
- Te recomendamos Te decimos cómo preparar un delicioso atole de masa ¡Ideal para el fresco! Gastronomía
Marea
Los famosos viernes de culto de Marea, donde la chef Lula Martin del Campo, es la anfitriona están dando mucho de qué hablar.
Sus famosos “take over” son de camaradería, disfrute y el pretexto perfecto para echarse deliciosos y divertidos palomazos en la cocina con sus amigos.
Uno de los más destacados ha sido la colaboración con el chef español Roberto Martínez del restaurante Tripea, quien preparó platos de primer nivel, en su primera participación en Marea
Con platillos sobresalientes como el ceviche caliente de mejillones, preparados con leche de tigre, ají amarillo y acompañados de unos deliciosos noodles el chef debutó en los viernes de culto de una manera magistral
Otra de las propuestas para recordar ha sido el pulpo anticuchado con ensalada verde de quelites, que resaltaba por la alta calidad de sus ingredientes y la combinación perfecta de sabores y técnicas que el chef muestra en su cocina a la perfección.
Así que, si te gustan las novedades gastronómicas, este es el spot perfecto para tu celebración.
Magda
Ubicado en una casona en la zona de San Ángel, encontrarás un lugar inolvidable, con una arquitectura y diseño de interiores de impacto.
La cocina de Magda te llevará por un recorrido magistral de la gastronomía mexicana contemporánea.
A tan solo unos pasos del Museo del Carmen, este lugar está marcado por mucha tradición e historia, es por este lugar que años atrás pasaba el río Magdalena que abastecía de agua a las carmelitas durante la época de Virreinato.
Aquí puedes empezar tu día con su maravilloso Brunch o cerrarlo de manera magistral con sus vastas cenas
Te recomendamos pedir las tostadoras de trucha Ahumada con jocoque, para continuar con sus deliciosas tortas de papa con chile morita y queso fresco de Ocozingo, un platillo muy tradicional de la cocina mexicana.
Para maridar tus platillos te recomendamos pedir alguno de los vinos españoles con los que cuentan en su cava, los de la región de La Rioja serán un éxito rotundo.
En este hermoso lugar hay un plato que resalta, su platillo estrella sin lugar a dudas es chamorro al pibil, con una cocción lenta de 24 horas que te transportarán al instante a un momento de felicidad memorable.
De los postres te recomendamos sus mil hojas con nata y frutos rojos o el pastel de chocolate que si o si hay que maridar con su té de chocolate co. Notas de whisky y vainilla.
Palominos
Durante este año, el restaurante Palominos estará celebrando su 50 aniversario y aunque se dice fácil se requiere de un esfuerzo enorme para que un restaurante siga por tanto tiempo en el gusto de la gente, basta con visitarlo una sola vez para enamorarte de sus sabores, de su tradición y de sus platillos icónicos que van acompañados claramente de un excelente servicio
No olvidemos que este magnífico restaurante tiene como especialidad la carne de su natal Sonora, tan reconocida por su calidad, y esto gracias a las características de su ubicación geográfica, las condiciones de su clima y el desarrollo de su moderna infraestructura agropecuaria, por lo que sus selectos cortes calidad de exportación proceden de ganado joven alimentado de grano, utilizando las más avanzadas técnicas de engorda que le dan un marmoleo único a la carne.
Aquí hay muchas cosas que probar, pero para empezar te recomendamos pedir su ceviche de atún y salmón, una opción muy fresca que viene acomoañado de tostaditas tipo wonton, uno de sus platillos estrellas es su plato combinación Palominos, quesadillas con tortilla sobaquera, carne asada y burritos de machaca, de plato principal el filete de res a la pimienta está glorioso, viene acompañado de papas a la francesa trufadas y para terminar con un toque dulce sus tradicionales coyotas, te harán regresar a este magnífico lugar.
Merkaba
Este restaurante es una joya gastronómica que debes visitar por lo menos una vez
A cargo del reconocido chef Daniel Ovadia nos muestra una propuesta gastronómica que tiene su origen en Jerusalém.
Además de que su carta tiene platillos memorables, el chef se ha dado también a la tarea de rescatar festividades como la de la última cena Criptojudia, celebrada en 1603 y en el restaurante se llevó a cabo una réplica con platillos que también puedes encontrar en la carta del restaurante
La celebración comenzó con unos rollicos de masa horneados al momento y huevo haminado como siguiente tiempo la berenjena a las brasas con tehina, vinagreta de zaatar. piñones. garbanzo frito y cilantrillo esta esplendorosa
Como plato principal te recomendamos pedir el Turco de Anís, rellenos de frutas. cordero estofado en jugo de granada, el postre que no debes de olvidar es el manjar blanco, preparado con flor de azahar. panqué de rosas y frambuesa y crumble de pistache
evt