4 restaurantes con opciones deliciosas para compartir entre amigos

Si lo que buscas es ese restaurante ideal para pasar un rato con tu pareja, familia o amigos, estos son los mejores.

4 restaurantes con opciones deliciosas para compartir entre amigos (Instagram)
Milenio Digital
Ciudad de México /

TOLEDO ROOFTOP

Este roooftop top inaugurado desde la primavera del 2018, sigue siendo un must para todos los amantes de los buenos lugares, la entrada es un enigma pero al subir a lo más alto del edificio encontrarás un oasis en la ciudad, ambientado con grandes mamparas de madera y muebles minimalistas muy chic.

Este lugar es perfecto para tomarte un drink, enfiestar y disfrutar del clima cálido de la temporada, te recomendamos pedir la mezcalina de Jamaica o la súper refrescante mula moscovita para empezar a celebrar el día.


Este mes el restaurante ha hecho un Takeover inolvidable con algunos de los mejores restaurantes de esta metrópoli y fuimos a probar el del restaurante Don Vergas comandado por el chef Luis Valle.

Para empezar te recomendamos el aguachile de camarón, sazonado con chiltepin y cebolla morada, es una pasada, otra muy buena opción es el clamato vergaz, una mezcla de camarón, pulpo, ostion, clamato de la casa, pepino y mezcla de chiles.

De plato fuerte sin duda el pulpo a las brasas, te dejará con un gran sabor de boca y si te queda espacio los tacos govergador servidos en tortilla de harina y queso chihuahua harán de tu día algo excepcional.

Cierra con broche de oro y pídete el brownie acompañado con helado de vainilla.

Todos los platillos son una joya y lo mejor es que aún queda un fin de semana para que disfrutes de esta alianza, 30 de Abril y 1 de Mayo, son las fechas para que acudas.

Eso si, no olvides hacer tu reservación para asegurar tu entrada.

Abre todos los días, los fines de semana cuenta con DJ Sets a partir de la 1 pm.

Dirección: Toledo #39 PH Juárez

IG: @toledorooftop

EMILIO

Este restaurante situado frente al parque Lincoln en la colonia Polanco, es una verdadera delicia

Su carta de comida internacional con raíces vascas te sorprenderá de principio a fin

El chef Nicolás Roman ha venido desde España a comandar al equipo del lugar y ya verás el festín que te espera.

Si vas en pareja, familia o con amigos puedes compartir algunos de sus platillos insignia

Para empezar te recomendamos pedir unas croquetas de jamón, crujientes al primer bocado y suaves al paladar, te transportarán de inmediato a la madre patria.

Su arroz negro de mariscos es una joya que debes de probar, perfectamente cocinado a la leña se pueden sentir la armonía de todos los ingredientes

Su merluza a la sidra es digna de un platillo de celebración para compartir entre amigos

Y para finalizar nada mejor que el típico arroz con leche

Dirección: Emilio Castelar 107, Polanco

IG: @emiliorestaurante

BAJA MÍA

Ubicado dentro el centro comercial Plaza Averanda en la bella Cuernavaca, Baja Mía es un restaurante de comida de autor comandado por el chef Erik Garcia que muestra su amor por la ciudad que lo vio nacer en cada platillo que prepara.

No necesitas viajar a Ensenada para degustar la mejor cocina de la baja, ya que este restaurante te transporta al instante a todos sus rincones, con su cocina fresca y auténtica.

Para empezar el festín que mejor que disfrutar de un coco con ginebra, lo parten al momento y te aseguro que te pondrá una sonrisa al instante.

La entrada perfecta sin dudarlo es la tabla de conchas y mariscos, en donde resaltan los ostiones Roquefeller con queso ramonetti y salsa de espinaca, cabe mencionar que todos los mariscos vienen directo de Ensenada súper frescos para degustarlo en el día de tu visita, los quesos provienen de los ranchos de Baja California, los vinos son de Valle de Guadalupe y el resto de productos como granos, hortalizas y vegetales pertenecen a productores independientes de Morelos.

De sopa la típica clam shoulder está elaborada con almejas frescas de la región de Ensenada, una versión inolvidable y deliciosa.

No dejes de pedir la cazuela del tío, pesca del día cocinado en cazuela a la leña con una cama de papas y aceite oliva con parrilla, acompáñala con una tortilla sobaquera típica del estado.

Para cerrar el día los bombones tatemados, te transportarán a los clásicos campamentos de cuando eras niño, galletas, chocolates, frutos rojos y crema de amaretto para morir de felicidad.

Dirección: Plaza Averanda local ocho, Carretera México Acapulco km. 87.5, Col. Ricardo Flores Magón en Cuernavaca Morelos

IG: @bajamia_cuerna

PATAGÓNIA

En la calle de Campeche 345 esta Patagonia un lugar súper acogedor con una cocina deliciosa comandada por el afamado chef argentino Fran Del Piero.

Al llegar al lugar se puede ver su terraza repleta de plantas y se percibe el olor delicioso de su cocina

La especialidad es la parrilla, el asado en Argentina es una tradición y en este lugar puedes probar deliciosas opciones impregnadas del fascinante humo característico de esta cocina.

El servicio es excelente y los platillos siguen las tendencias de la temporada, respetando siempre el balance entre sus ingredientes siempre frescos.

Para empezar debes probar la charcutería del lugar toda elaborada de manera artesanal.

Las típicas empanadas son la estrella del menú, prueba la tradicional de carne elaboradas al horno o fritas, como tú prefieras.

Luego una pasta, los sorrentinos caseros rellenos de mozarella y jamón son deliciosos

Y por supuesto debes de probar la carne, las entrañas a las brasas o el asado de tira servido con papas estilo patagónica te conquistarán

De postre una berlinesa con dulce de leche completará tu viaje en este maravilloso lugar.

Dirección: Campeche 354, Condesa

IG: @parrillapatagonia

​DAG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.