Para darle la importancia que tiene a la gastronomía en los hoteles, Gerardo Rivera, Chef Corporativo de Grupo Posadas, creó el concepto Invitta, una plataforma que concentra la variedad de restaurantes (Azur, Carnivore, La Distral, Mexican Grill & Tequila Lounge, Moxaico y Rosato) que forman parte del Grupo Posadas.
“Invitta es la agrupación de los conceptos de gastronomía que tenemos dentro de los hoteles y lo hemos hecho para darle la importancia que tiene a la parte gastronómica; pues si bien el turista se fija en el tipo de habitaciones que le ofrecen, la parte de gastronomía también es importante en la elección que hace el huésped”, dice el chef a MILENIO, tras haber servido una prueba de Invitta en su sede del Fiesta Americana de Mariano Escobedo.
“Ahorita solo presentamos 6 de los conceptos que tenemos, porque hay más, pero fue una prueba para mostrar la variedad que se puede encontrar en nuestras sedes; que además no solo son para los huéspedes, pues la propuesta es para el público en general que quiere degustar una gran experiencia gastronómica”, explicó el chef, quien se encarga de “la apertura de hoteles, la parte gastronómica, los conceptos de restaurantes, la implementación y los eventos especiales” del grupo.
Al hablar de Invitta, comenta que lo fundamental para el éxito de la plataforma “es hacer bien las cosas y siempre pensando en el tipo de huésped al que quieres complacer. Siempre es atractivo presentar la gastronomía local, pues para el viajero internacional es muy importante; ya que cuando uno viaja siempre quieres descubrir e ir saboreando las cosas locales”.
Aunque Rivera destacó que a veces “es arriesgado para el mexicano y para el extranjero ser audaz al estar comiendo ciertos platos tan especiados”.
Por lo que la variedad de Invitta es ideal para complacer a todos los paladares en cada una de las sedes que tienen en sus hoteles desde Mérida, hasta Cancún, Los Cabos, Puebla, Veracruz y Cd. de México.
Revela la riqueza de Invitta
Para dar una muestra de la riqueza que se concentra en la plataforma Invitta, el chef creó una experiencia que integró con platillos de Azur, La Distral, Rosato, Carnivore y Moxaico.
La variedad de sabores inició con el sello mediterráneo de Azur, al llevar a la mesa Dolmas, hojas de parra rellenas de cordero y arroz, acompañadas de pan pita, jocoque y hummus.
La riqueza que se puede encontrar en Invitta y que siempre es maridada con la mejor propuesta de vinos, continuó con Recuerdos de México, un platillo clásico de La Distral, que primero deleitó la pupila y enseguida conquistó el paladar con un taco de chipotle con plátano macho, mermelada de tomate y queso Cotija.
El sabor italiano llegó a la mesa con el Risotto al Gamberetti del restaurante Rosato; el platillo con camarón, esparrago y habanero conquistó a los invitados por igual.
Desde Carnivore se sirvió Del Corral, un New York que acompañado con papa fondante, coles de bruselas y ensalada de betabel, dio el equilibrio perfecto para seguir con la fiesta de sabores.
Para el gran cierre de la experiencia gastronómica de Invitta llegó el postre, De la abuela, directo de Moxaico, una Panna Cotta de vainilla con frutos rojos al que fue inevitable sucumbir.
AJR