Rosca de la Barda en Tampico ha llamado la atención de turistas extranjeros

La rosca de la barda, es una versión especial de la tradicional rosca de Reyes, con los ingredientes que han hecho famosa a la torta de la barda

Rosca de la barda: una tradición de sabor en Tampico
Tampico /

La torta de la barda es uno de los platillos insignia que tiene Tampico, la conocen en varios estados del país y hasta en el extranjero.

Te recomendamos
Por el día de los Reyes Magos, regalan rosca de 36 metros y tortas de la barda en Tampico


María de los Ángeles Sandoval, de Tortas Mamalonas, presentó por quinto año consecutivo la rosca de la barda.

Se trata de la tradicional rosca de Reyes, pero con los ingredientes de la torta de la barda que tanto gustan entre los habitantes del sur de Tamaulipas.

“Seguimos con el legado de mi hija Elia, la creadora de este concepto, y lo hacemos porque se está convirtiendo en una tradición”, aseguró.

Es una rosca que fácilmente pueden compartir cuatro personas, a un costo de $160, la cual se puede degustar bajo pedido.

Aseguró María de los Ángeles que el platillo ha llamado la atención de los turistas, incluso de un ucraniano que está de visita en Tampico.

“Ayer (sábado) estuvo aquí en el negocio, probó las tortas de la barda y le gustaron. Le dijimos que íbamos a hacer rosca de la barda y quedó en que iba a pasar por una”, aseguró.


Es una de las opciones gastronómicas que las familias de la zona tienen para celebrar el día de los Reyes Magos, así como han sufrido otros conceptos como la rosca de tamal, rosca de tacos, rosca de gorditas, entre otras.

Te recomendamos
¿Rellena, casera o tradicional? Estos son los COSTOS de la ROSCA de REYES este 2025 en Tampico


  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.