Te decimos de qué están hechas las salchichas que compras en el súper

Hay cosas que es mejor no saber, y ésta es una de ellas... ¿se te siguen antojando?

Las salchichas de supermercado utilizan menos proteínas para abaratar la producción (Shutterstock).
Ciudad de México /

¿Te gustan los hot dogs? ¿Y qué tal las banderillas? Bueno, aunque sabemos que estos alimentos pueden parecer muy apetitosos y probablemente se nos pueda hacer agua la boca de tan sólo tenerlos frente, te tenemos no tan buenas noticias, pues si supieras de lo que está hecho el ingrediente principal de esas comidas, seguramente se te acabaría el apetito. 

Como sabrás, el elemento principal de las comidas que mencionamos al principio es la salchicha, de lo que queremos hablarte hoy, para que estés enterado de lo que en realidad estás ingiriendo, ya que, en realidad, las que compras en el súper, no están preparadas de los más finos ingredientes y de hecho, estás comiendo sobras, químicos y elementos que aportan muy poco a tu nutrición. 

Aunque hay cosas que preferiríamos no saber, conocer acerca de lo que conforma nuestras comidas regulares es siempre una excelente manera de vigilar nuestra nutrición, para que ésta sea óptima.


¿De qué están hechas principalmente las salchichas del supermercado? 

Generalmente este embutido está compuesto, no importando del tipo de carne, de los restos del animal, es decir, pellejo, cartílago, huesos y un poco de recortes, es decir, de las sobras de carne que se utilizan para otras cosas y lo meten todo junto a una moledora. 

Pero esto no es todo, para conseguir su textura, los ingredientes se juntan con otros elementos como cereales y conservadores para abaratar la producción. Según la Revista del Consumidor, los niveles de almidón presentes en este producto del 97 por ciento de marcas que se utilizaron para el estudio  y que se comercializan en México, son extremadamente altos, pues su utilización hace más barata su fabricación. 

Además de esto, el contenido en sodio de cada pieza sobrepasa lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, por lo menos para niños, que es de 1.6 gramos. 

Debes recordar que entre más baratas sean las salchichas que consumas, peor será la calidad y mayor cantidad de almidón y agua tendrán, por lo que no serán nutritivas al no aportar casi proteínas. 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS