Celebran cinco años de auténtico sabor en Bovine

El mixólogo Jonathan Uriel da una muestra del arte de la coctelería, mientras que el chef Williams Cortés se luce con su propuesta gastronómica

BOVINE
San Miguel de Allende /

El festejo por los cinco años de Bovine inició con un taller de mixología. Jonathan Uriel, el bartender, da la bienvenida a los invitados y tiene todo preparado para compartir sus conocimientos, desde cuáles son los utensilios que ocupa a diario para preparar sus cócteles, hasta la importancia “de tener todos los ingredientes organizados y a la mano” para hacer sus preparaciones en el menor tiempo posible e incluso las técnicas que existen para realizar los cocteles.

Para esta ocasión tan especial creó La costumbre, un coctel con mezcal, cuya frescura se percibe al primer trago. Aunque, de entrada, la bebida, que Jonathan dice que es la insignia de Bovine, atrae por su bella imagen, en la cual destaca la oblea que coloca encima y proyecta la imagen de San Miguel de Allende.

Te recomendamos
Fonda de Santa Clara, más de medio siglo ofertando platillos típicos de Puebla

Jonathan dice que es un bartender empírico, pues todo lo que sabe lo ha ido aprendiendo con el curso de los días, luego de que hace casi 10 años atendió la invitación de su papá para trabajar en un bar los fines de semana, y desistió de su idea de ser abogado o militar de la Marina.

Aunque destaca que para desarrollar la sensibilidad que tiene en los tragos que prepara “he tomado varios cursos en Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México”

Ambiente ecléctico

Es momento de degustar los platillos que se han vuelto íconos en Bovine, la variedad es la constante, así como el rasgo ecléctico que también distingue a la decoración del restaurante.

Para iniciar el chef Williams Cortés manda a la mesa ostión japonés Mignonette con limón real y ostión San Blas a las brasas con mantequilla y hierbas; ensalada de jitomates con durazno, queso burrata y albahaca, y zanahorias rostizadas con especies bbq, aderezo buttermilk y almendras.

Las carnes siguen siendo el deleite de los comensales, cuando un rib eye strip con cebolla caramelizada, pollo a la leña con limón quemado; lechón miel de mezquite, con puré de papa y jus de cerdo y lengua de res braseada con puré de zanahoria tatemada, setas rostizadas y jus de lengua adornan la mesa; todos maridados con etiquetas de San Juanito, vino que se produce en Querétaro.

En una de las mesas, Bruce James, uno de los socios y también director de Hotel Matilda, convive con algunos de sus amigos, pero no pierde detalle y supervisa que todos sus invitados sean atendidos.

Y después se da tiempo para celebrar con todo su equipo que atiende en Bovine.

El sabor dulce llega con un Lemon Pie con nata montada, Paris Brest (Pasta Choux con crema de avellana) y Pavlova de maracuyá.

Un par de horas más tarde, al filo de las 7 de la noche, la fiesta continúa, pues las mesas se han retirado y el confortable salón tiene espacio para la convivencia entre amigos.

Clientes, amigos e incluso colegas de otros restaurantes y bares se suman a la celebración por los cinco años de Bovine.

Claves

El coctelLa costumbre se creó a base de Mezcal Lineal de Durango, licor de naranja, mezcla de cítricos, jugo de piña natural y un poco de jarabe de maracuyá.Otros tragosEn el menú del bartender destacan otros cócteles, como Justino, Caballero Gaytán, inspirado en el chef Carlos Gaytán; Destello de luna, que dedica a su hija.

DAG

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.