En el mundo existen muchos platillos, algunos de ellos más populares que otros como el sushi, que es uno de los favoritos de varias personas. Este alimento es muy conocido y sin duda cada que pensamos en la gastronomía japonesa de inmediato pensamos en él.
Como sabes, este platillo es representativo del país nipón y que se caracteriza por ser pequeños círculos hechos principalmente de arroz. Debido a la internalización del sushi, en muchos lugares se han creado diferentes variedades. Aquí te contamos qué ingredientes contiene.
El origen del sushi
Aunque muchos piensan que el sushi se creó en Japón, lamentamos decirte que no fue así. En el siglo II D.C en China las personas acostumbran a fermentar el pescado en arroz y una vez que la proteína iba a ser consumida desechaban el arroz. Fue así que surgió la manera principal en la que hoy se prepara el sushi.
Sin embargo, en el siglo VII este método de fermentación llegó a Japón en donde en lugar de deshacerse del arroz se lo comían con todo y el pescado.
Con el tiempo, se perfeccionó la manera de conservar la proteína y se creó el sushi, ya que al arroz se le añadió vinagre para así poder comer de inmediato la proteína.
¿De qué está hecho el sushi?
Como te decíamos, el ingrediente base para hacer el sushi es el arroz, otro de los alimentos principales no sólo de la comida japonesa, sino que de la mayoría de los países asiáticos. El arroz que se utiliza para hacer el sushi es adobado con un poco de vinagre, azúcar y sal.
De hecho, sushi proviene de dos vocablos, su que significa vinagre y shi que viene del meshi, que quiere decir arroz.
Por otra parte, el sushi también contiene alga que se suele colocar en la parte exterior de este platillo. En cuanto al interior, los ingredientes que contenga pueden ser hervidos o crudos y pueden ser surimi, pepino, queso crema, wasabi, aguacate o incluso frutas como mango.
En el relleno suele llevar algún tipo de pescado ya sea atún, salmón, entre otros. Hay algunas personas que prefieren que su sushi contenga camarón.
PJG