Gastronomía a 150 metros de altura: Chefs llevarán a laguneros a las estrellas en cena con causa

El recorrido tendrá una longitud de 1437 metros partiendo desde la estación de la calle Treviño hasta el Cristo de las Noas.

El cerro del Cristo de las Noas es un sitio que ha dado identidad al ser simbólico de la región lagunera. | Archivo
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Beneficiar a un complejo religioso y turístico como lo es el Cristo de las Noas como una forma de agradecer lo que se tiene tras momentos difíciles pasados por la pandemia del covid-19, es lo que motivó los chefs Fernando Orozco y Rodolfo Onofre, desarrollar un producto gastronómico que lleve a los laguneros a vivir la experiencia de una cena nocturna a 150 metros de altura sobre el nivel del mar.

Una parte de las ganancias se destinarán en apoyo a la iglesia de este complejo turístico religioso. En primer instancia, el objetivo de realizar un evento gastronómico con causa, es en sí, la promoción de este atractivo turístico, que reinicia actividades luego de que se suspendieron por la pandemia. De igual manera, hubo apoyo por parte de la dirección de Teleférico Laguna, para poder ascender a la estación Noas, ubicada en esta zona del cerro.

“El participar en este evento gastronómico, en el que además de los platillos hechos por los dos chef, habrá degustación de vinos mexicanos, como una forma de retribuir y de dar una donación, es una forma de ayudar a la Diócesis y al Cristo de las Noas, ya que siempre les hace falta recursos. Es una forma de agradecer que hay trabajo y que las cosas se están dando”.

Dijo que hubo un acuerdo con el director del complejo del Cristo de las Noas, de que no se les cobrar por realizar este evento, sin embargo se consideró que Cena en las Estrellas sería el evento inicial en que se dé el reinicio de la reactivación de los eventos.

El cerro del Cristo de las Noas es un sitio que ha dado identidad al ser simbólico de la región lagunera. Explicó que la idea de llevar a cabo esta cena maridaje, es realizar una idea diferente. De ahí que se conjuntaron esfuerzos y trabajo en equipo para realizar esta cena con vista panorámica a la región lagunera.

El recorrido tendrá una longitud de 1437 metros partiendo desde la estación del centro histórico ubicada por la calle Treviño entre avenida Morelos y avenida Matamoros. Siguiendo el lineamiento de la calle Treviño hasta el Cerro de las Noas a 150 metros de altura, colindando con el complejo turístico religioso Cristo de las Noas.

CALE

LAS MÁS VISTAS