Alrededor del 90% de los dos mil trabajadores de negocios agremiados a la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (AREBB), están en suspensión temporal de actividades ante la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 y sin recibir ningún beneficio directo.
Para apoyarlos en su economía, se organizará una hamburguesada que se llevará a cabo este domingo 3 de mayo a partir de las doce del mediodía y con un costo de 50 pesos.
José Luis Flores, presidente de este organismo explicó que los con los fondos recaudados se adquirirán despensas para cerca de 500 trabajadores que han tenido que permanecer en casa por el coronavirus.
Tres reconocidos chef de La Laguna elaborarán hamburguesas para venta al público, para apoyar a las familias de empleados del ramo restaurantero, apoyados por el municipio de Torreón y el gobierno del Estado.
Durante esta invitación, participaron además Bernardo Moctezuma González Hernández, José Antonio Márquez, director de este grupo, así como la cuarta regidora Thalía Peñalosa.
La cita es en el Restaurante la Villa Feliz, en la calle de García Carrillo 259 sur, entre Juárez y Morelos, podrán hacer pedidos al teléfono 8712663654. Se hizo especial precisión en la aplicación de medidas de cuidado en la elaboración y la entrega de las hamburguesas, mismas que sólo se entregarán en servicio para llevar un costo de 50 pesos por su hamburguesa gourmet y un refresco.
La cuarta Regidora del Ayuntamiento de Torreón, Thalía Peñalosa, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, asistió a la rueda de prensa donde se presentó el evento que será para ayudar a familias cuyo sustento llega a través de un empleado de restaurante que han tenido que cerrar, dijo Bernardo Moctezuma que se espera beneficiar a cuando menos 500 familias.
EGO