Cerca de mil 500 laguneros disfrutan la Mega Reliquia a Cristo Rey en el Cerro de las Noas

El tradicional asado acompañado de las sopas fue repartido en el Santuario a partir de las 13:00 horas y concluyó a las 15:00 horas. Aquí los detalles.

Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán realizó la bendición de alimentos. (Manuel Guadarrama)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Con gran éxito se realizó este viernes 18 de noviembre la Séptima Edición de la Mega Reliquia, en el Complejo Turístico Religioso del Cerro de las Noas, en el marco de la celebración en honor a Cristo Rey.

Desde temprana hora los feligreses que deseaban recibir su platillo de reliquia, comenzaron a arribar al Teleférico para poder trasladarse con tiempo al punto donde se repartiría el delicioso alimento, que año con año se sirve con el objetivo de compartir con el prójimo.

La reliquia se programó para ser entregada en punto de las 13:00 horas, y como forma de control para todo aquel visitante que deseara llevarse un combo con el alimento, el cual fue complementado por distintas pastas y asado rojo, sólo era necesario contar con uno de los mil boletos que se entregaron para tener derecho a un platillo.

Los fieles católicos ordenadamente fueron haciendo una fila para poder recibir su combo con reliquia, mientras tanto, en La Masada del Santuario Cristo Rey de Las Noas, se encontraban el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán; el padre Víctor Gómez Hernández, rector del Santuario de Cristo Rey de las Noas; Luis Téllez Montes, director de Turismo y Comercio de Torreón; Verónica Soto Díaz, directora general de Teleférico Torreón; Guillermo Martínez Avila, presidente de Canirac Torreón; así como la senadora Verónica Martínez García.

También estuvieron presentes alumnos de las Universidades participantes: Vizcaya de las Américas, La Salle Laguna, Autónoma de La Laguna, Autónoma de Coahuila, Autónoma del Noreste, así como habitantes de los ejidos Anna y Primavera, para bendecir los alimentos antes de ser repartidos.

Habitantes de los ejidos Anna y Primavera realizaron reliquia con 100 kilos de carne. (Manuel Guadarrama)

El padre Víctor Gómez agradeció a todos los feligreses que acudieron a la reliquia al santuario de Cristo de la Noas.

"En vísperas de la celebración del próximo domingo, como cada año, que se celebra desde hace siete años, gracias al pueblo, a las universidades, comunidades rurales, a todos gracias por asistir", externó.

Por su parte Luis Téllez Montes, director de Turismo y Comercio de Torreón, expresó que "es algo ya tradicional en la ciudad y se espera seguir así cada año con esta tradición, que en la Comarca Lagunera a todos nos hace fuertes".

Antes de bendecir los alimentos, el monseñor Luis Martín Barraza Beltrán continuó con la lectura del evangelio según San Mateo. 

"El sentido de la reliquia es celebrar la bendición de Dios y para los creyentes, la mayor bendición es Cristo, el pan vivo bajado del cielo, así que la reliquia para nosotros representa a Jesucristo, que es el patrono de este centro religioso y pedirle al señor que nos siga mandando su bendición, y que nos haga sentir unidos como hermanos", expresó.

Al concluir dichas palabras, monseñor se dispuso a la bendición de los numerosos alimentos, así como de los que estaban presentes, y posteriormente se dispusieron a la repartición de la reliquia, la cual concluyó pasadas las 15:00 horas, mientras la gente seguía arribando tanto en sus vehículos como a través del Teleférico.

Participaron alumnos de cinco universidades de la región. (Manuel Guadarrama)

Mientras tanto, Verónica Soto Díaz, directora general de Teleférico Torreón, agradeció la participación de la gente a esta importante reliquia, donde se celebra a Cristo Rey.

"Siempre esperamos como mil 400, desde que se inició con esta tradición lo hacíamos para mil personas, ahora ya estamos haciendo un poco más, lo sabemos por los contenedores que se reparten, que son los que marcan el número de asistentes, el año pasado recibimos mil 200 feligreses y ahora nos preparamos con mil 500... la verdad, compartir el alimento es lo más bonito que tenemos, la reliquia es el significado de compartir lo que tenemos y hacerlo en el Cristo es un gran honor, una bendición, yo lo inicié hace siete años con el padre Tenorio, que sin duda ha de estar feliz en el cielo, en aquel entonces iniciamos como con 100 kilos de carne, se nos hacía mucho, a parte las sopas, ahora son muchos más kilos, simplemente los del ejido hacen 100, más todas las universidades, agradezco su participación a esta mega reliquia a todos", concluyó Verónica Soto.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.