Kosher es una palabra hebrea que significa apto, adecuado o conveniente y se usa tanto en alimentos como bebidas que cumplen con normas judías, que garantizan a los consumidores que la elaboración tiene pureza, limpieza y calidad.
Para que un tequila obtenga esta denominación debe contar con la certificación avalada por el Consejo Regulador del Tequila y pasar por un estricto control de calidad, donde se asegura que el proceso de destilación es natural.
Gracias al maestro tequilero de Jalisco, Mariano Landeros, se logra Kypros un tequila con este sello.
“No necesitas meterle basura a un tequila para que sea excelente, el tequila que tenemos no le añadimos nada, es sin conservadores, ni colorantes y tiene sello kosher. La botella está hecha a mano, muestra unas curvas y formas que hablan de elegancia”, destacó Gaby Vázquez, CEO de Kypros al presentar su edición limitada de extra añejo en una botella diseñada especialmente para esta versión.
Las condiciones climáticas y las bondades de la tierra en Jalisco favorecen la producción de esta bebida que se produce en Tequila, Jalisco desde 1995, comentó Karla Sentíes, sommelier y embajadora del tequila, quien explicó las notas de la bebida.
“Tiene una fusión entre el agave que es el corazón de México y el arte griego que encuentran en las líneas de la botella y el nombre. El tequila tiene notas minerales, se hace con un agave que tiene ocho años, para que esté maduro y desarrolle parte de su personalidad. Es 100% agave azul tequilana weber, por lo que su pureza y expresión de la tierra es más clara”, explicó, respecto a la bebida que gano medalla de bronce en la categoría de licores, en el concurso 2024 San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), con sus etiquetas Tequila blanco y Tequila añejo.
LA PROPUESTA PARA CÓCTELES
César Ponce “Burrín”, Brand Ambassador con 17 años de experiencia en la industria guio la clase para preparar los cócteles en el restaurante Zuzu, donde el maridaje fue con alcachofa empanizada, taco de berenjena y carne al grill, entre otros.
Cócteles
Milos
Ingredientes: 45 ml Tequila blanco, 15 ml jarabe de vainilla, 30 ml Dry Vermouth, y para decorar 1 aceituna rellena.
Leónidas
Ingredientes: 45 ml. Tequila reposado, 10 ml jugo de limón, 30 ml pulpa de lulo, 30 ml. de crema de coco, 15 ml. de jarabe natural.
Temístocles Spritz
Ingredientes: 45 ml Tequila blanco, 25 ml. St. Germain, 30 ml Dry Vermouth, TOP Espumoso rosado y para decorar 1 rodaja de limón amarillo.
AJR