El vegetarianismo es un estilo de vida donde las personas se manifiestan contra la crueldad hacia los animales, y evitan consumir alimentos que provienen de ellos. Existen diferentes tipos de vegetarianos que llevan dietas más restringidas, o se permiten comer más alimentos.
De acuerdo con Vegetarian Nation, comunidad dirigida a los vegetarianos y veganos de América, hay varios niveles de vegetarianismo o tipos de dieta vegetariana. Te decimos cuáles son.
Vegano
Los veganos no consumen productos o subproductos de origen anima. No consumen carne roja, carne de cerdo, pescado aves. Tampoco comen huevos y lácteos. No usan miel o cera de abejas, gelatina, y otros ingredientes o productos derivados de animales. En cuestión de ropa, los veganos no usar seda, cuero y lana.
Lacto vegetariana
Los lacto-vegetarianos no comen carne roja ni blanca, pesacado, aves o huevos; pero sí llegan a alimentarse de lácteos como queso, leche e yogurt.
Ovo Vegetariano
Los ovo-vegetarianos llevan dietas sin carne roja y blanca, pescado, aves y productos lácteos; sin embargo incorporan productos de huevo.
Lacto-ovo vegetariano
Según la comunidad, los vegetarianos lacto-ovo son el tipo más común de vegetariano, ellos se restringen el consumo de carne de origen animal aunque sí comen productos lácteos y de huevo.
Pescetariano
Los pescetarianos restinguen su consumo de carne sólo a pescados y mariscos. Según Vegetarian Nation, esto se considera una dieta “semi-vegetariana” o “flexitaria”.
Pollotariano
También considerada como una dieta “semi-vegetariana”, por lo que no es oficialmente valorada como vegetariana. Los pollotarios sólo restringen carne roja, pescado y únicamente se alimentan de aves.
Flexitariano
Es una dieta a base de plantas, pero en ocasiones incorpora carne en su menú. Aunque los flexitarianos hacen lo posible por limitar su consumo de alimentos de origen animal y llevan una alimentación a base de plantas. Vegetarian Nation indica que técnicamente no es considerada una dieta vegetariana.
epc