Abuelita conquista a YouTube con sus recetas de comida italiana

Además de compartir sus especialidades gastronómicas, la mujer de 88 años cuenta algunas anécdotas mientras quedan sus platillos en su canal ‘La nonna Violetta’.

Violetta Fantini conquistó con sus especialidades en cocina.(YouTube)

Milenio Digital

En redes sociales, los internautas pueden encontrar un sinfín de tutoriales de maquillaje, para realizar manualidades y el favorito de algunos los de comida. En México, Doña Ángela se ha convertido en la cocinera predilecta cuando se busca preparar platillos tradicionales. Lo mismo está ocurriendo en Argentina, donde una abuelita, de 88 años, ha conquistado YouTube con sus recetas italianas.

Violetta Fantini, originaria de Italia, llegó a Argentina cuando sólo tenía 22 años con el propósito de encontrarse con su marido, quien ya residía en Buenos Aires. Sin embargo, comenzó a manejar a la tecnología debido a la cuarentena por la enfermedad covid-19, y así poder comunicarse con sus hijos y nietos.

De acuerdo con medios locales, antes del confinamiento la familia de Violetta Fantini se reunían todos los viernes y domingos para disfrutar de las especialidades italianas de la abuelita de 88 años. Una vez que se aplicaron las medidas para disminuir los contagios de coronavirus, se resguardaron en casa por lo que ya no podían consumir esos ricos platillos.

Su hija decidió captar todos los pasos que Violetta sigue para preparar sus famosos ravioles caseros, y más tarde las capturas terminaron en un grupo familiar de Facebook llamado "Hijos y nietos de italianos". En cuestión de poco tiempo, se sumaron centenares de internautas pidiendo la tentadora receta.

Al ver la respuesta en el grupo de Facebook, su nieta Sol decidió grabar a su abuela y compartir sus recetas en las redes sociales. Un día colocó una cámara frente a Violetta y le pidió que le explicara cómo preparar una de sus especialidades, la cual fue publicada en un canal de YouTube.

Así fue como Violetta se puso el delantal para explicar cómo se hacen los cilli pieni (unas masitas dulces y rellenas). La abuelita creía que le enseñando tan solo a su nieta que se encontraba a su lado, por lo que no sabía que estaba por convertirse en una celebridad en las redes sociales. Ahora cuenta con más de dos mil suscriptores y 11.000 reproducciones por video.

Para acompañar sus ricas recetas, Violetta comparte anécdotas de su vida, mientras espera que se hagan las preparaciones.

epc

NOTAS MÁS VISTAS