El gran protagonista del Super Bowl, que este año tendrá como finalistas a Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs; ya se alista en restaurantes y casas, mayoritariamente de La Unión Americana; por lo que miles de kilos de aguacates ya se concentran en las cocinas para transformarse en el rico platillo mexicano, El guacamole.
Aunque en México la tradición de acompañar la emoción de la final de la NFL también cada vez se hace más frecuente; por ello el ingrediente que se ha convertido en rey de la temporada tiene gran demanda.
De acuerdo al historial que ha tenido el fruto mexicano, en el marco del Super Bowl, se considera que serán más 130 mil toneladas las que se usarán tan solo en Estados Unidos de Norteamérica para preparar el dip principal con el que se disfruta la contienda futbolística.
Y como tan exquisito platillo tiene que tener un gran maridaje, aquí algunas propuestas de cócteles para acompañarlo mientras la emoción del partido crece con las estratégicas jugadas en busca del triunfo y la participación de Rihanna en el Medio Tiempo, quien prometió representar a los migrantes y a las mujeres negras.
Margarita Cazadores
Resulta el ideal para acompañar al rico platillo mexicano en familia o con amigos.
+60 ml Tequila Cazadores Reposado
+20 ml de Licor de naranja
+40 ml de Jugo de limón
+20 ml Miel de agave
+Escarcha de sal en vaso old fashion
+Rodaja de limón para decorar.
Coloca los ingredientes en el shaker con hielo al gusto. Agita por 10 segundos y sirve en vaso old fashion; finalmente añade una rodaja de limón para decorar y ¡listo! Para disfrutar!
El dúo perfecto
Otra opción es la combinación que han hecho Mezcal Ojo de Tigre con Bohemia Cristal.
Ambos ofrecen un maridaje muy especial con el guacamole; el mezcal pone las notas ahumadas y la cerveza la frescura que la distingue.
El sabor picosito de Smirnoff
Y porque en la variedad está el gusto, Smirnoff también presente una propuesta para ser parte de la fiesta del Super Bowl y propone su versión Smirnoff X1, conocida como el vodka más picosito.
La recomendación es acompañar el platillo principal, el rico guacamole con un Smirnoff X1 solo y bien frío.