Históricamente, los gatos han sido asociados de forma simbólica a la brujería y misticismo. Sin embargo, en el mundo de la psicología, los gatos representan “intuición” una interpretación que cambia constantemente, ya que depende de varios factores como el color, tamaño, salud y comportamiento del felino en los sueños.
Para la psicología, los sueños son estímulos o manifestaciones reprimidas que se despliegan libremente durante la vigilia. Esto quiere decir que soñar es un proceso mental involuntario en el que se recrea las memorias y experiencias vividas durante el día. Por esta razón, el significado de los sueños está estrechamente ligado a la forma en que nos sentimos y nuestro contexto.
Soñar con gatos tiene varias interpretaciones que generalmente están vinculadas a los rasgos de estos felinos. La forma en que se manifiestan los gatos en los sueños puede sugerir cómo se siente la persona de forma consciente al igual que inconsciente.
¿Qué significa soñar con gatos?
Según los expertos de los sueños, soñar con gatos puede estar relacionado a sentimientos de vulnerabilidad, intuición, independencia, confianza o cierto confort en temas relacionados al cortejo.
Foto: Los gatos ronronean para demostrar afecto (Pexels).
Infidelidad: Si sueñas con un gato negro, podría tener un significado relacionado con la infidelidad de pareja, ya sea una advertencia o un recordatorio de una traición en el pasado. En caso de no tener alguna relación amorosa, podría ser una señal de que se aproximan tiempos difíciles.
Libertad: Soñar con un gato que se esconde o juega puede ser una metáfora de tus impulsos y deseos de libertad e independencia. También, esto se puede interpretar como una necesidad de ser más despreocupado y liberar el estrés.
Relaciones sociales: Los gatos salvajes o agresivos en los sueños son una señal de tener un círculo social conflictivo, esto puede estar relacionado a personas con envidia, pérdidas cercanas o “enemigos” que afectan directamente tu estado de ánimo.
Prosperidad: Soñar que acaricias un gato está relacionado con la llegada de oportunidades que brindan prosperidad profesional y financiera, además de éxito. Pero si los felinos te atacan, posiblemente sea una señal de problemas laborales.
wgp