En una serie de anuncios relacionados a la Play Store, Google reveló que con Instant Apps, ahora los usuarios de Android podrán probar algunas aplicaciones en sus smartphones sin tener que instalarlas.
Esta función permitirá transmitir la aplicación a los dispositivos y de esa manera probarla sin la necesidad de descargarla. Instant Apps fue presentada por primera vez en el evento de desarrolladores Google IO en mayo del 2016, y la compañía comenzó a probarla en enero pero sólo pocas aplicaciones estaban disponibles en esa prueba.
TE RECOMENDAMOS: IA de Google aprendió en días lo que humanos en siglos
Para utilizarla, los usuarios sólo deben elegir una aplicación que soporte la función y seleccionar la opción de "Probar Ahora". Una de las utilidades principales de Instant Apps es la capacidad de probar una de las aplicaciones premium antes de comprarlas, sin embargo, ya existe una opción que le devuelve el dinero a los usuarios que pagaron por una aplicación que no les gustó, siempre y cuando la regresen antes de dos horas de haberla comprado.
Al ser una función nueva, es probable que no todos los dispositivos la tengan en el momento. Si quieres conocer cuáles aplicaciones funcionan con Instant Apps checa esta página.
RL