Hay varias fotos virales de Lionel Messi, pero una reciente lo mostró con una gorra de las llamadas 'para camionero', aunque no por esto de baja calidad, al contrario: en dicha postal, el ganador de múltiples Balones de Oro trae una legendaria Goorin Bros.
Esta empresa estadunidense comenzó su labor desde 1895, y en 2003 arrancó su auge moderno cuando Ben Goorin, visionario, experimentó con los parches más ferales posibles y lanzó la línea The Farm. Desde ahí, traer al lobo y al caballo en la cabeza es insignia en todo el mundo. Y México ya tiene su colección exclusiva, disponible en las tiendas 2Cap
- Te recomendamos Grupo La Fuga, la banda que mantiene los principios de la música norteña Música
"La marca ha caído muy bien en México y no es raro porque tiene 129 años de historia", dice Daniel Grado, director de marketing de Grupo Gardea, empresa que distribuye las Goorin en el país, charlando con MILENIO.
En la pasada temporada de Halloween-Día de muertos, Goorin Bros lanzó su primera colección de símbolos mexicanos, por ejemplo: el Semental, el Lobo solitario y el Xolo.
"Tardó un año y medio en lanzarse. Le dimos al diseñador toda la libertad creativa. Capturamos ciertos aspectos y momentos de la cultura mexicana. Todos estamos contentos y enamorados de esas seis gorras. Es de lo mejor que ha salido en años", acentúa Daniel.
De un accesorio para el sol a ser parte del outfit. La evolución de la gorra fue fugaz. Y más la Goorin por la evidente calidad: "Mucha vista, muchos tipos, muchas siluetas. La funcionalidad no se pierde".
Daniel Grado exalta que Grupo Gardea tiene más de 30 años trabajando en favor de este aditamento, ya vital: "No somos nuevos en esto y es fácil hacer llegar el producto a diferentes ciudades de México. Si llega la paquetería nosotros llegamos, podemos posicionar".
Esta versatilidad hace que Gardea, de la mano de Goorin, esté en boca de "todo público, todos los mexicanos y latinoamericanos".
"Creo que la marca creció porque la usa el regional, exponentes que hacen que la marca se vea en todo el mundo. Ayuda a que podamos meternos más en la cultura mexicana", señala el empresario en relación al uso de las Goorin ferales entre celebridades.
Al cierre de la charla con MILENIO, tras alabar la colección inspirada en cultura local, Daniel confiesa que, a corto plazo, quiere que "el mexicano aprecie estar usando una de nuestras gorras".
"Somos moda, buena calidad, honestos", acentúa el director de marketing de las gorras que usan las celebridades. Y cada vez más todos los mexicanos.
hc