Aunque la noche de Halloween es un evento temido por muchos, en realidad se trata de una jornada sagrada para varias culturas para canalizar energía, protección y renovarse con ayuda de elementos naturales como la Luna. A continuación te damos una serie de rituales y amuletos que puedes crear.
- Te recomendamos ¿Dónde pedir 'Halloween' en Tampico y Ciudad Madero? Desde casas hasta centros comerciales te sorprenderán Estilo
El amuleto que puedes crear en Halloween
Durante la noche del 31 de octubre, existen una serie de supersticiones relacionadas a las energías negativas, por lo que varias personas buscan amuletos para protección. Algunos expertos recomiendan llevar un poco de sal en cualquier lado y taparse el ombligo.
La sal corta las energías, por eso, existen registro de personas que dibujan un círculo de sal o suelen llevar un poco de sal en la billetera. Mientras que el ombligo es el canal más importante y energético para cualquier ser humano.
La celebración de Halloween y el Día de Muertos en México son festividades que se cruzan con la temporada de Escorpio, provocando fuertes resonancias en los simbolismos, tradiciones y la densidad de la energía.
Asimismo, el 31 de octubre es el único momento del año en que se recomienda prender velas a una persona fallecida, de lo contrario se cree que pueden existir estancamientos energéticos.
Rituales para la noche del 31 de octubre
Encanto de Luna
Consigue una caja de cristal o transparente, en la medianoche saca este objeto a la luz de la luna y repite estas palabras: "En este receptáculo de claro material yo guardo esta fuerza sin igual". Esta actividad es para aprovechar la energía natural de la Luna y proyectar tus mejores pensamientos.
Manifestación para atraer suerte
La noche de Halloween es un evento importante para atraer la energía natural. Escribe en una hoja, las acciones que quieres cumplir, enciende una vela blanca para limpiar las energías y proteger y lee tres veces lo que has escrito en el papel, lo quemas junto a un racimo de canela y lanza las cenizas al aire. Las velas no se apagan y se dejan encendidas hasta que se consuman.
Ritual con frutos de castaño
Si estás buscando un ejercicio de protección para ti y tus seres queridos, puedes incluir un ritual con frutos de castaños, un fruto tradicional del otoño. En la noche del 31 de octubre coloca una castaña por la persona que quieras proteger y dibuja en cada fruto la letra inicial del nombre de la persona, cubre con hojas de laurel y ramas de canela. Deja reposar toda la noche y al día siguiente limpia el tazón.
- Te recomendamos ¿Donas y hamburguesas GRATIS? Estas son las PROMOCIONES del 31 de octubre para celebrar Halloween Finanzas Personales