Hanna Jaff confirmó su separación del barón Henry Roper-Curson, primo de las princesas Beatriz y Eugenia, esto después de que trascendiera en los medios que la mexicana había puesto punto final a su relación sentimental con el integrante de la familia real británica por violencia doméstica. Hoy, la empresaria reveló que durante su matrimonio sufrió discriminación y agresiones verbales por parte de su ahora ex pareja y la familia de él.
En una entrevista para el programa Venga la Alegría, Hanna Jaff relató cómo fue su matrimonio con Henry Roper-Curson. De acuerdo con la filántropa ambos pasaron una temporada en México, pero a su regreso a Londres "empezaron los problemas".
- Te recomendamos "Es inaceptable": príncipe William dice sentirse 'enfermo' por insultos racistas en Eurocopa Estilo
"A él le encantaba todo el mundo mexicano, pero cuando estábamos ahí (en Londres) poco a poco se empezó a hacer como su familia. Me empezaron a humillar como mexicana. Ellos odian a los mexicanos", comentó.
Hanna Jaff relató que la familia de Henry Roper-Curson realizaban declaraciones clasistas, además de comentarios despectivos y discriminatorios en contra de los mexicanos e, incluso, amenazas de muerte.
"Empiezan a decir que merecemos morir, o sea, amenazas de muerte, que los ingleses son superiores, que los mexicanos tenemos una mezcla de sangra no pura, que merecíamos estar en los campos trabajando. Muy feos todos los comentarios de la familia hacía mí", aseguró.
¿Familia de Henry está en bancarrota?
Señaló que todo comenzó desde que conoció a la familia del barón y está relacionado con un tema de dinero, pues según Jaff están en bancarrota y esperaban que ella les ayudara a superar su crisis económica.
"Está quebrada... Ellos creyeron, pero es que eso no fue un acuerdo. Yo me casé enamorada, él pidió conocerme a mí, yo no a él. Yo nunca lo presioné para casarnos ni mucho menos. Me empiezo a dar cuenta de cosas que yo no sabía que me tenían escondido. Están completamente en bancarrota, la casa ya no era de ellos, ya estaba perdida", dijo.
Hanna Jaff mencionó que Henry Roper-Curson aseguraba tenía una empresa de construcción, lo cual no es cierto, además de que le mintió sobre su grado académico, declaró la empresaria.
"No se graduó, me dijo que había estudiado en Oxford, no era cierto. Él me dijo que era primo de las princesas, pero es que yo nunca vi eso, era nada más como para impresionar y para ellos sentirse superiores", dijo.
Hanna Jaff revela cómo logró regresar a México
Aseguró que antes de regresar a México, la familia la amenazó: "Llegué hace una semana y me dicen: 'Tú vas allá y hablas, vamos a destruirte y nuestra palabra vale más porque tú eres una mexicana'. Digan lo que quieran, yo soy bastante transparente, en mi página web está todo mi trabajo".
Y añadió: "Me salí con las pocas cosas que todavía tenía en mi departamento en Londres y me fui al aeropuerto. Llegué tan contenta que abracé a todas las aeromozas. Casi beso el piso cuando llegué a México".
Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff se casaron en febrero de 2020 en plena pandemia de covid-19. Su unión matrimonial significaba que la empresaria mexicana se sumará a la realeza británica; sin embargo, su separación ha causado revuelo, esto después de que Meghan Markle aseguró lidió con comentarios racistas mientras formó pare de la Casa Windsor, es decir, la Casa Real de Reino Unido.
amt