Siempre se espera que al inicio de una relación romántica las cosas queden claras entre todas las partes. ¿Qué estás buscando exactamente? ¿Quieres una relación seria o simplemente una aventura? Una nueva tendencia entre los jóvenes tiene por objetivo acabar con la confusión y los malentendidos, incluso antes de las primeras citas: el 'hardballing'.
Este término popularizado por la Generación Z, es decir, los que tienen 24 años o menos, implica decir muchas verdades potencialmente hirientes y dejarlo todo antes de tiempo. El hardballing es cuando una persona soltera es muy clara sobre sus expectativas de una relación. Y si los planes de vida no coinciden, es un adiós instantáneo.
Bajo la tendencia del hardballing, la vida es preciosa y corta, así que no hay tiempo que perder en relaciones románticas sin rumbo. ¿Qué te puedes encontrar llevando a cabo esta práctica?
Puedes saber desde un inicio si alguien tiene planes muy estrictos para el matrimonio y los hijos, o bien, que deje MUY claro que se trata de una aventura casual.
La sexóloga Jana Hocking dijo que el hardballing es una forma de ir al grano y de evitar cualquier confusión del tipo "qué somos" en el futuro.
"Puede que te digan que sólo buscan algo casual, o puede que te digan que también están buscando a su persona especial. Y si una conversación así les asusta, está claro que no eran para ti. Considéralo una bendición".
evr