Hoy es un día especial para la comunidad mágica, que celebra en todo el mundo el Día Internacional de Harry Potter, pues su autora, J. K. Rowling y el protagonista de los libros que marcaron no sólo la infancia, sino la vida de muchas personas, comparten cumpleaños. Joanne está cumpliendo 55 años, mientras Harry, alcanzó los 40.
Para celebrar este día tan especial para los fans de la magia que veía el mundo por primera vez en 1997, quisimos hablar un poco más sobre los libros y la historia creada por Rowling, que, aunque tuvimos la suerte de verla en la pantalla grande en maravillosas películas, existen algunos detalles que no tuvieron lugar en los filmes, como algunos personajes, que, a pesar de ser importantes en la historia, no pueden ser conocidos por los que no han tenido la fortuna de leer los libros.
- Te recomendamos De actor a poeta, la faceta de escritor de Daniel Radcliffe que muy pocos conocen Famosos
Nueve personajes que no aparecieron en las películas de Harry Potter
1.- Peeves
Seguramente este sea el personaje del que más hayas oído hablar y sigas sin tener idea de quién es. Es un personaje recurrente y hasta participa en la batalla final contra El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Es un travieso poltergeist que se encarga de hacer, todo el tiempo, bromas pesadas a los estudiantes de Hogwarts, sin distinción de casas o personalidades, e incluso a los profesores, y sólo puede ser controlado por El Barón Sanguinario.
De hecho, en la primera película, el actor Rick Mayall filmó algunas escenas como el personaje pero fueron cortadas de la cinta final.
2.- El Barón Sanguinario
A pesar de que en el libro son personajes recurrentes, los fantasmas tienen una participación muy pobre en las películas. en la primera tuvimos la suerte de conocer a Nick Casi Decapitado, y en la segunda lo vimos petrificado, sin embargo, en las demás fue como si simplemente hubieran dejado de existir, hasta que la participación de Helena Ravenclaw se vuelve fundamental en Las Reliquias de la Muerte Parte 2.
Sin embargo, cada casa de Hogwarts tenía un fantasma, y uno muy famoso era el de Slytherin, llamado El Barón Sanguinario, un temible fantasma cuyos ropajes están cubiertos de sangre, lo que le valió el título. Él asesinó a Helena Ravenclaw pues no quiso volver con él a Hogwarts. Al darse cuenta de lo que había hecho, se clavó el cuchillo en el pecho. Aparece en la primer película muy brevemente.
3.- La Familia Gaunt
Esta es una de las ausencias más sorprendentes, pues la historia de los Gaunt es clave para entender al villano de la historia. Eran una familia Sangre Limpia descendiente directa de Salazar Slytherin, y
hablaban pársel. Estaba conformada por Marvolo y sus hijos Morfin y Merope. Merope es la madre de Voldemort.
Ella se enamoró de un muggle, Thomas Riddle, a quien terminó por darle un filtro de amor, y, bajo los efectos de esta poción, fue procreado El Señor Tenebroso. Más adelante se arrepintió y dejó de hechizar a su esposo, quien, sin los efectos de la poción la abandonó para casarse con alguien más. Ella murió de tristeza y Voldemort quedó huérfano.
4.- Los Longbottom
En las películas se les menciona, sabemos que son los padre de Neville y que lucharon en la Órden del Fénix en el primer levantamiento de Quién-tú-sabes, e incluso se menciona brevemente que fueron torturados con la maldición Cruciatus por Bellatrix Lestrange hasta el punto de llevarlos a la locura.
En los libros, Joanne nos regaló una escena de lo más conmovedora pues los protagonistas pueden observar a Neville visitar a sus padres, quienes ni siquiera lo reconocen, en el hospital San Mungo, en donde pasan los días sin poder recuperar la cordura.
Teddy es el hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks, quien nació pocos días antes de la Batalla de Hogwarts y que quedó huérfano al morir en ésta sus dos padres. Sin embargo tuvo la suerte de quedar a cuidado de su abuela, Andrómeda quien tampoco aparece en las películas. Andrómeda es parte de la familia Black, hermana de Bellatrix sin embargo, cortó lazos con ellos al enamorarse de un mago hijo de muggles, Ted, quien muere a manos de carroñeros escapando del régimen de Lord Voldemort en el último libro.
6.- Ariana Dumbledore
Sí, Ariana Dumbledore aparece brevemente en Las Reliquias de la Muerte en un cuadro, en el bar del hermano de Albus. Aberthfort, quien ayuda a Harry Hermione y Ron a ingresar al castillo de Hogwarts, sin embargo, aunque hay pistas de lo que pasó, nunca se explica la importancia de Ariana ni se ahonda en el sufrimiento del querido director del Colegio de Magia y Hechicería.
Ariana era la hermana menor de Dumbledore, sin embargo, al estar enferma, no podía controlar sus poderes, por lo que tenía que permanecer oculta dentro de su casa. Sin embargo, al morir su madre, Albus tuvo que hacerse responsable de ella, y, al conocer al mago tenebroso Grindelwald, con quien compartía ideas peligrosas sobre recolectar las Reliquias de la Muerte y ejercer el poder sobre el mundo muggle, se enloqueció de poder.
Sin embargo, los principios de los dos magos comenzaron a chocar y tuvieron una fuerte discución, que llegó al grado de una batalla mágica, todo se descontroló y entre la ráfaga de hechizos Ariana cayó muerta. Dumbledore vivió con la culpa, el remordimieno y la duda de quién lanzó el hechizo que asesinó a su hermana. Pudo haber sido él mismo.
7.- El Primer Ministro de Reino Unido
Por supuesto que los magos tenían que tener contacto con las autoridades muggles, más aun cuando lo que acontecía en el mundo mágico los ponía en peligro a ellos. En el sexto libro, cuando por fin el ministerio de magia acepta el retorno del Señor Tenebroso, Cornelius Fudge, se reúne con el ministro muggle británico para alertarlo sobre el peligro y sobre las medidas que tendrá que tomar. Antes se había reunido ya con él ante la amenaza que segun ellos representaba el escape de Azkaban de Sirus Black.
8.- Eileen y Tobias Snape
La historia de Snape merecía tener lugar en los filmes, pues así, podríamos comprender más del tormento de este profesor, que puso en riesgo su vida en muchas ocasiones por el amor que le profesaba a la madre de Harry, Lily Potter.
En el libro El Misterio del Príncipe, Harry, al ver los recuerdos de Snape se da cuenta de la dura infancia que a este le tocó vivir. En ellos se entera de que la madre del profesor era una bruja que decidió dejar atrás el mundo mágico al enamorarse de Tobias Snape, un muggle al que no le gustaba para nada la magia y quien maltrató físicamente a su esposa como a su pequeño hijo.
9.-Winky
Winky es una elfina doméstica que trabajaba para el señor Crouch, padre del mortífago que se hizo pasar por Ojo Loco Moody en El Caliz de Fuego, y que terminó siendo despedida por no haber vigilado bien a Barty Crouch Jr. en el Mundial de Quiditch, por lo que éste terminó conjurando la marca tenebrosa. La razón por la que no pudo detenerlo es porque le tenía fobia a las alturas, por lo que su despido fue bastante injusto.
A Winky se le fue ofrecido un empleo en Hogwarts, sin embargo, nunca pudo ser feliz pues le seguía siendo fiel a su familia, por lo que cayó en una tremenda depresión que la llevó al alcoholismo. Sin embargo, permaneció trabajando en las cocinas del castillo a lado de Dobby, el único elfo que recibía un sueldo en ese lugar.
Ella también participó en la Batalla de Hogwarts junto a los otros elfos, liderados por Kreacher, el elfo de Harry, que antes perteneció a la familia Black y que le fue heredado a la muerte de su padrino, quien al final terminó por tenerle cariño al joven de la cicatriz.
CJR