En redes sociales, la hermana del fallecido músico tampiqueño Rockdrigo González, conocido como "Profeta del nopal", hizo un llamado para que los homenajes en su honor tengan acceso libre y no se cobre la entrada a los eventos.
- Te recomendamos Metro Balderas, donde vive el recuerdo de Rockdrigo Música
En todo México, el legado del cantante tamaulipeco se mantiene vivo y realizan homenajes póstumos y presentaciones con la música del Profeta del Nopal.
Desde Museos y Casas de Cultura hasta centros nocturnos rinden tributo a Rodrigo González con canciones de su autoría como "No tengo tiempo de cambiar mi vida", "Estación del Metro Balderas" y "Aventuras en el Distrito Federal" lo consolidaron como una figura influyente en la música y la cultura contracultural de los años 80.
Ante esto, su hermana Genoveva González, en entrevista para MILENIO Tamaulipas, informó que ha solicitando a quienes realizan homenajes a Rockdrigo, consideren no cobrar el acceso, pues algunos pidieron hasta 300 pesos.
"Algunas agrupaciones han cobrando hasta 350 pesos de acceso a un homenaje, claro que fue muy poca gente" mencionó Genoveva González, quien además informó que es albacea y dueña de la obra artística del fallecido cantante.
"Soy la hermana menor y única sobreviviente de la familia nuclear de Rodrigo Eduardo González Guzmán conocido como Rockdrigo. Soy la albacea y dueña de la obra artística de mi hermano legalmente ante Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos (SACM), durante muchos años he visto que en nombre de mi hermano han hecho tocadas homenajes bailongos etcétera y cobren. quiero aclarar que un homenaje no se cobra la entrada, es entrada libre", publicó.
¿Quién fue Rockdrigo González?
Rodrigo Eduardo González Guzmán, originario de Tampico, Tamaulipas, nació un 25 de diciembre de 1950, conocido como Rockdrigo, fue un destacado cantante y músico mexicano, considerado el principal promotor del movimiento Rupestre.
El 19 de septiembre de 1985, a los 34 años de edad, Rockdrigo falleció a consecuencia de los derrumbes causados por el terremoto que devastó la Ciudad de México.
Él y su pareja, la profesora francesa Françoise Bardinet, perdieron la vida en su departamento ubicado en la colonia Juárez. Su legado sigue vivo a través de sus canciones y del impacto que tuvo en la música rock mexicana.
- Te recomendamos Primer museo inclusivo en Tamaulipas, el de Rigo Tovar en Matamoros Cultura