Los incidentes del Note 7 que pusieron a temblar a Samsung

Un niño de 6 años sufrió quemaduras luego de que un Galaxy Note 7 explotara mientras veía videos y un hombre vio cómo su camioneta se consumía por el fuego tras dejar el teléfono cargando al interior.

Los Galaxy Note 7 han presentado fallas en la batería.
Ciudad de México /

Hace unos meses, Samsung anunció su Galaxy Note 7 con características que le valieron ser considerado uno de los mejores lanzamientos del mercado.

El teléfono, equipado con lector ocular, memoria interna de 64GB, resistente al agua y una pluma mejorada, pintaba para ser el gadget más codiciado, hasta que se descubrió una falla en la batería que ocasionaba que el teléfono explotara si ésta se sobrecargaba.

Los primeros incidentes ocurrieron en países como China o Corea del Sur; sin embargo, en los últimos días, cada vez más usuarios han reportado accidentes, por lo que Samsung pidió a todos los que tienen un Galaxy Note 7 dejar de usarlo y solicitar un cambio.

A continuación, algunos de los incidentes que han puesto en duda la calidad de los dispositivos de Samsung.

Incendio en un hotel

Uno de los primeros incidentes del Galaxy Note 7 que se hicieron públicos fue éste. De acuerdo con el sitio australiano News, un teléfono se incendió de manera espontánea mientras estaba siendo cargado.

Tham Hua, un empresario originario de Melbourne, Australia, estaba en un viaje de negocios cuando ocurrió el incidente. Cuenta que el teléfono no dio señales de sobrecalentamiento, simplemente comenzó a hacer un ruido extraño y después hubo una pequeña explosión.


Al notar que su teléfono estaba en llamas, lo arrojó al suelo y apagó el incendio con la almohada. Esto resultó en daños que ascendieron a más de mil 400 dólares, costo que Samsung se ofreció a pagar.

Adiós camioneta

Otro de los incidentes con un Note 7 fue el que le ocurrió a Nathan Dornacher, de Florida, Estados Unidos.

El 9 de septiembre, mientras bajaba unas cosas de su camioneta, dejó su nuevo Galaxy cargando al interior del vehículo. Cuando regresó, vio cómo un incendio consumía su coche.

En una publicación de Facebook, Nathan explicó que Samsung mandaría a alguien para investigar el caso y pidió a cualquiera que tenga uno de estos dispositivos, hacer caso de los avisos de la empresa para cambiar el teléfono.

Y aseguró que no volvería a tener un dispositivo Samsung.

No más videos

El caso más reciente de los daños causados por la falla en las baterías de los Note 7 fue el de un pequeño neoyorquino, que al estar viendo videos en el teléfono, le explotó en las manos.

Esto le ocasionó quemaduras en varias partes del cuerpo así como temor por los dispositivos, pues de acuerdo con su abuela, el niño de 6 años teme acercarse a cualquier teléfono celular.

Prohibidos en los aviones

Después de los primeros incidentes, poco tiempo pasó para que varias aerolíneas prohibieran abordar con un Note 7 prendido o cargarlo dentro del avión, entre éstas Scandinavian Airlines y Virgin Australia.

Por si fuera poco, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió una alerta en la que recomienda a los pasajeros no prender estos dispositivos a bordo del avión.

Sin duda, este incidente ha afectado a Samsung no sólo en sus acciones, las cuales registraron una caída hoy, sino también frente a Apple, su mayor rival y el cuál hace unos días anunció el nuevo iPhone 7.


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS