Hace seis años llegó Inspark (Instituto de Programación de Adaptabilidad Reactiva y Kinestésica) a México, con la finalidad de acercar a la gente diversión virtual con ocho mega pantallas con las mejores atracciones, para vivir experiencias inimaginables con efectos especiales.
David Ahedo, productor creativo habló del lanzamiento de Inspark Camp que los convierte en un parque temático, donde toda la familia, amigos o solo te divertirás con las más de 60 estaciones de juegos.
“Este es un parque de diversiones de realidad virtual aumentada, de arte digital, entretenimiento, tecnología y ficción; ahora se convierte en un parque temático, donde Dalilah Polanco es la líder de esta ficción, ella guía a todos los participantes para que hagan las actividades”, explicó.
El parque tiene simuladores para que la gente cree habilidades y esté preparada para el futuro, cuentan con realidad virtual y aumentada; esta experiencia se diferencia de la casera porque tienen espacios que permiten interactuar de otra forma.
Otra de las diferencias de jugar en casa, es que Inspark Camp no dejan que los aparatos hagan todo el trabajo, además de que cada persona puede relacionarse con otros jugadores y disfrutar en equipo, hay experiencias que requieren de una actividad física, haciendo más divertido el juego.
“Se puede jugar en equipo con la familia, amigos o personas que también están ahí para divertirse. Cada dos horas entra un grupo nuevo, que también compite al mismo tiempo con otros insparkers del mundo y para saber qué país es el que está mejor preparado para la era virtual y en las competencias al final si triunfas obtienes pulseras que te dan premios”, comentó.
- Te recomendamos Hasbro City celebró un año de diversión Estilo
Los juegos que se han convertido en los favoritos son Yushido que es parecido al tradicional juego quemados donde se lanzan bolas de poder al equipo oponente y hay que evitarlas para ganar, esto a través de la realidad virtual y aumentada.
Y Ala Delta, donde el jugador viaja sobre Ciudad de México, para ello le colocan un arnés para volar por el aire y un visor de realidad virtual, el objetivo para ganar es atravesar unos círculos durante el recorrido.
Dalilah Polanco recibió la invitación para integrarse y convertirse en General Sparker para guiar a los visitantes, le pareció atractivo; lo primero que hizo fue probar cada juego y la diversión que experimentó la hizo enamorarse del lugar.
“Estoy feliz de formar parte de este parque, ver cómo los chicos resuelven cada juego y luego que tú lo puedas hacer, es una experiencia muy divertida. No importa la edad porque todo es nuevo”, dijo divertida la actriz.
El parque es accesible, han tenido visitantes en sillas de ruedas que han disfrutado de todos los juegos. También cuentan con paquetes para celebrar el cumpleaños de los visitantes, ponen la foto del festejado en la pantalla gigante si así lo desea, pueden usar tu playlist favorito durante la visita para personalizar la experiencia, incluso recibir a los invitados con un pastel y una piñata para el festejo.
- Te recomendamos Teatro. Adal Ramones regresa a Ciudad de México a ser 'Otra vez papá' Espectáculos
Para la tranquilidad de los visitantes, la gente está protegida en todos los juegos con los sparkers (asistentes), quienes los cuidan para que no se lastimen y aunque ellos no estén jugando en ese momento, conocen cada atracción y saben en qué etapa se encuentran las personas para guiarlas. Además los amplios espacios evitan que haya peligro alrededor.
¿Dónde está Inspark?
Se ubican en Plaza Carso en primer piso, en esta temporada de verano abren de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
La edad mínima para jugar es de siete años, todos pasan y hay experiencias para lanzar pelotas y bailar para los más pequeños.
El recorrido dura una hora con 50 minutos, el parque tiene un espacio de mil 100 metros cuadrados, la capacidad es para 200 personas.
MGR