Instagram publica guía de salud emocional para padres e hijos que usen la app

Los consejos están encaminados a hacer uso responsable de la plataforma, buscar ayuda en caso de acoso, e incluso a regular el tiempo que se pasa en la red social.

La guía también busca ayudar a evitar caer en la "presión de lograr la perfección" (Shutterstock).

DPA

Instagram publicó dos guías, dirigidas a padres y adolescentes, que aportan información sobre la red social y consejos para aprender a usarla de forma segura, para evitar caer en la "presión por lograr la perfección".

Las guías publicadas por Instagram en la página de su Comunidad fueron  creadas en colaboración con la Fundación JED para guiar a los usuarios en el uso de la plataforma, con el énfasis puesto en el bienestar emocional.

Precisamente, las guías se enmarcan bajo el título "presión por lograr la perfección", y recogen consejos y pautas para "reconocer que lo que ves publicado por otros es solo una parte de su historia", es decir, que "un solo vídeo o una sola publicación rara vez reflejan todo lo que sucede detrás de escena".

"No estamos aquí para decir quién eres o qué hacer", aseguraron desde la red social. En este sentido, las guías se enfocan en ayudar a los usuarios a "decodificar no solo imágenes, sino también las emociones en torno a ellas".

Por un lado, hay una guía dedicada a los adolescentes, con un par de cuestionarios para ayudarles a descubrir si comparten contenidos "con sensibilidad" y si mantienen la perspectiva en el uso que hacen de Instagram.

Los consejos que ofrece van encaminados a entender lo que otros publican, a hacer un uso responsable y sano de la plataforma, a buscar ayuda en caso de situaciones como el acoso, e incluso a regular el tiempo que se pasa en la red social.

Por otra parte, Instagram no se ha olvidado de los padres, a quienes dedica una segunda guía. En ella, se explican las funciones de la app que pueden ayudar a controlar y gestionar los contenidos que ven sus hijos, pero también se ofrecen consejos para guiarlos en su uso de la red social, confiando en ellos y apoyándoles en sus decisiones, sin dejar de estar pendientes de los problemas que puedan surgir.

Las dos guías están disponibles en español. Pueden consultarse o descargarse de la página oficial de Instagram dedicada a la Comunidad de usuarios.

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS