Tinder, la aplicación de citas, anuncia el lanzamiento de esta función que basada en Inteligencia Artificial permite a los usuarios elegir las mejores fotografías para su perfil, “a partir de una cuidadosa selección de imágenes obtenidas directamente de sus dispositivos”.
En una reciente encuesta aplicada a 7 mil solteros de 18 a 25 años que utilizan aplicaciones de citas, de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania Japón), “85 por ciento afirmó que es importante que sus perfiles representen su verdadero yo; 52 por ciento dijo que es difícil escoger una imagen de perfil, y 68 por ciento señaló que una función de IA para ayudar a seleccionar fotos sería útil”.
Y de acuerdo con datos internos de Tinder, “la mayoría de las mujeres solteras prefieren perfiles de hombres con al menos cuatro imágenes que reflejen genuinamente su personalidad. Los hombres que incluyen más de una foto de cara en sus perfiles aumentan en 71 por ciento sus probabilidades de hacer match con las mujeres.
- Te recomendamos Tinder te deja compartir tu date Estilo
Con Selector de Fotos, Tinder ofrece un compañero digital que recopila una variada selección de fotografías del carrete de los usuarios que optimiza la ayuda para encontrar a su match.
La llegada de los teléfonos inteligentes y las cámaras portátiles ha traído consigo un nuevo reto en la era digital: la paradoja de elegir entre una gran variedad de opciones, reto que se está abordando con la ayuda de la tecnología de IA.
“Estamos orgullosos de ser la primera aplicación de citas en implementar una herramienta de inteligencia artificial que puede hacer que la experiencia de creación de perfiles sea significativamente más fácil, un área que sabemos es una de las partes más difíciles de las citas. Como líder de la categoría, nos esforzamos por definir los mejores casos de uso de la industria para integraciones significativas de IA para el consumidor —menciona Faye losotaluno, CEO de Tinder—. Como lo demuestra nuestra función, estamos desarrollando tecnología de inteligencia artificial para ayudar a las personas a tomar decisiones, no para tomarlas por ellas. Nuestro compromiso con nuestros usuarios es claro y se aplica igualmente a nuestra visión de la IA: en Tinder, desarrollamos tecnologías innovadoras para crear un espacio más seguro para que las personas establezcan conexiones auténticas.”
¿Cómo funciona?
Simplemente hay que tomarse una selfie para el reconocimiento facial, darle acceso al carrete de la cámara, y dejar que la IA cure una selección de fotos para revisión del usuario. Cada uno decide qué imágenes seleccionar y agregar a su perfil.
MGR