A pesar de ser una de las cinco favoritas entre los expertos y en las casas de apuestas, Irma Miranda no pasó ni siquiera al grupo de las 16 finalistas de Miss Universo 2023, una noticia que generó el descontento del público. Luego de su eliminación, la modelo compartió un emotivo mensaje agradeciendo el apoyo incondicional de los mexicanos.
La nacida en Sonora se sinceró sobre la inolvidable aventura que fue para ella formar parte de la edición número 71 del certamen de belleza, del que salió victoriosa R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos.
Tras concluir su participación en Miss Universo, Irma Miranda recurrió a su cuenta de Instagram para hablar de su experiencia en el concurso y se mostró agradecida por cada momento.
"Dios por permitirme vivir estos momentos, sin duda tus planes son perfectos y sé que la vida sigue. Queda aprender, disfrutar y seguir creciendo", escribió.
La modelo, de 26 años, comentó que sintió una inexplicable emoción al subir al escenario en nombre del país: "Gracias por tu apoyo. Que bonito sentí escuchar México tan fuerte. Los quiero".
Junto a su mensaje, Irma Miranda, ganadora de Mexicana Universal 2022, compartió una fotografía en la que aparece acompañada de Lupita Jones (Miss Universo 1991), Andrea Meza (Miss Universo 2020) y Harnaaz Kaur Sandhu (Miss Universo 2021).
La modelo tituló la imagen: "Entre la realeza", una clara referencia a que se encontraba rodeada sólo de mujeres que habían ganado el concurso de belleza.
Quién ganó Miss Universo 2023
R’Bonney Gabriel conquistó el noveno título de Miss Universo para Estados Unidos el sábado por la noche al superar a Miss Venezuela Amanda Dudamel.
La 71ª edición del certamen fue celebrada en Nueva Orleans, con 84 concursantes internacionales. Miss República Dominicana Andreína Martínez fue la segunda finalista.
En una noche llena de momentos emotivos y mensajes de activismo, Gabriel se destacó por su aplomo en el escenario. Para asegurar su triunfo, Gabriel tuvo que responder cómo trabajaría para demostrar que Miss Universo es una organización progresista y que empodera a las mujeres.
“La usaría para ser una líder que transforma”, dijo. “Durante 13 años he usado la moda como una fuerza de cambio. En mi industria trabajo con materiales reciclados para hacer mis prendas. También he dado clases de costura con mujeres que han sobrevivido a la violencia doméstica y el tráfico de personas. Es muy importante invertir en otros, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para hacer una diferencia”.
Con información de AP...
amt