El colorido de cientos de miles de flores acapara las miradas a lo largo de la avenida Presidente Mazarik, con la instalación del Festival de Flores que, en su quinta edición, es una invitación a disfrutar de formas, colores y olores que dan origen a la exposición El jardín de los seres asombrosos.
En la esquina con Moliere impresionantes guacamayas, creadas con 45 mil flores y la sensibilidad de la florista Martha Sofhía, acaparan las miradas, de los paseantes y alegran al diseñador Ricardo Covalin, quien comparte a MILENIO que el diseño emula a la nueva colección que está presentando y que las modelos portan para enriquecer la escena.
“En esta ocasión el festival de las flores busca concientizar sobre el Medio Ambiente, sobre la naturaleza; como tema del festival pusieron El Jardín de los seres increíbles. Y pocos sabes que las guacamayas tienen un santuario enorme en México, concretamente en San Luis Potosí. Por eso decidimos hacer nuestro concepto, al que titulamos Exhuberancia cromática, sobre las guacamayas”, comparte el diseñador al tiempo que los paseantes por la avenida pidan a las modelos una foto.
El diseñador añade que hay una razón más para haber adoptado esas aves para engalanar la fachada de su tienda en Polanco,
“Ahora tenemos una colección de guacamayas y pues qué mejor que elegirlas para esta intervención, pues nos encanta el colorido, que además siempre nos ha distinguido”, explica el diseñador, quien comparte que en breve presentará una línea de lentes e irá al Fashion Week de Nueva York.
Seres Minisombrosos y Flores Encantadas
A dos cuadras, un impresionante Pingüino y un Cordero Tulipán, también se han convertido en los personajes ideales para tomarse la foto.
Adolescentes, jóvenes y maduros hacen fila para posar al lado de los personajes, mientras Mirna Oropeza, subdirectora de Marketing en Miniso, comparte su emoción por el éxito de su propuesta floral, durante la primera participación en el Festival de las Flores.
“A pesar de que el festival tiene cinco años, es nuestra primera vez, decidimos sumarnos e integrar a nuestros personajes, porque la misma temática nos trajo a esto, los seres y jardines asombrosos; y qué mejor que traer a nuestro Pingüino y a nuestro Corderito Tulipan, que fue viral en tik tok y sol out total. Ver cómo la gente los quiere y los admira es muy satisfactorio”, dijo la ejecutiva a MILENIO.
En la creación de los carismáticos animales, que se llevó más de 12 horas, la ejecutiva explicó que se usaron miles de flores, especialmente margaritas.
“Para nuestro concepto que titulamos, Seres Minisombrosos y Flores Encantadas se usaron flores de diversos tipos como antulios, nubes, margaritas de diferentes tamaños y en el montaje también hay una variedad de hongos que hacen alusión a la naturaleza”, explicó la ejecutiva.
Naturaleza en contraste en Adidas
Por el recorrido la instalación que luce en la tienda Adidas es una proyección del contraste que vivimos y que padece el ecosistema. Una diversidad de insectos, como abejas, contrastan con una variedad de desechos tecnológicos.
“Esta obra única combina la delicadeza de la flora con la frialdad de la tecnología abandonada para ofrecer una reflexión sobre el impacto humano en el Medio Ambiente”, se lee en medio de la intervención.
El impacto que proyecta Naturaleza en contraste invita a la reflexión, al observar a detalle la propuesta, que luce por todo el exterior de la tienda.
“Al ingresar te encuentras con un paisaje en tonos neutros y secos evocando la desolación de un mundo afectado por industrialización desenfrenada, fragmentos de tecnología en desuso yacen dispersos entre plantas marchitas, simbolizando el efecto devastador que el ser humano ha tenido en la naturaleza”.
El colibrí de La Costeña
En el paseo por Presidente Mazarik un colorido colibrí se suma a la variedad de animales que adornan la avenida. Su creación se sustenta con 10 mil flores, cuyos colores distinguen a La Costeña, que, aunque no tiene una sede en esa localidad, se sumó por la trascendencia del festival.
“La Costeña es una empresa mexicana que siempre ha enaltecido lo que somos, nuestro país que es color, diversidad, sabores y olores. Y como estamos hablando de un festival tan bonito, hace el match con lo que somos (en la Costeña), dijo Ana Belén Diez Rodríguez, directora de mercadotecnia de La Costeña en entrevista con MILENIO, tras la experiencia que ofrecieron en la que la health coach, Ceci de los Ríos, dio tips para una mejor alimentación, incluyendo productos de la marca y flores, verduras, fermentos y brotes; y la florista, Ana Melgarejo, dio catedra para crear un bouquet con una variedad de flores.
Tras la convivencia, la ejecutiva destacó la importancia del Festival de las Flores “ya que se trata de un evento muy familiar, del que todo mundo puede participar y pasar un momento sano y agradable”.
Reina de la seda
Una variedad de flores, en las que la tonalidad morada sobresale, resalta en el arreglo que enmarca la entrada de Creed y el aroma que se percibe al acercarse a la tienda revela el aroma de su nueva fragancia.
“Nuestra fachada está inspirada en un lanzamiento que tenemos que se llama Queen of silk, Reina de la seda, estamos haciendo homenaje a la ruta de seda, en aquellas épocas en que la ruta de la sede se creó en el continente asiático y como llegaba al continente atravesando Indonesia, y Madagascar, entonces, hacemos una mezcla de los ingredientes más raros y exquisitos de todas estas zonas”, explicó a MILENIO, Luis Eduardo Guerrero director de House of Creed México, al referirse a la fragancia que dio origen al concepto floral que da la bienvenida en su sede.
AJR