Jesús Morelos asegura que la intervención que realizó con su propuesta floral, en la tienda de Stradivarius de la calle de Madero, está basada en la abundancia que distingue a la época navideña.
Esto porque al ser invitado para formar parte de la 2ª edición de Stradivarius Meets Art, en la que participan cuatro artistas internacionales de distintas disciplinas (pintura abstracta, arte textil, arte mural e ilustración), asegura que le dieron completa libertad creativa.
“Lo único que me dijeron fue que el tema se refiriera a las fiestas de la temporada; entonces, me inspiré en la abundancia que distingue a la Navidad, pero no del lujo, sino en la abundancia de los momentos que vivimos en estas fechas, como las reuniones con amigos, con la familia, en el compartir”, comentó el interiorista michoacano en entrevista con MILENIO.
Y agregó: “Es un momento en el que hacemos recuento de lo que hicimos en el año, eventos y momentos, y todo eso lo relacioné con la abundancia para desarrollar un bosque estrellado, porque también quise conectar con detalles de la colección que está en la tienda, ese brillo de la noche”.
El artista explicó que su materia prima, las flores, tienen cierta complejidad por su tiempo de vida, pero que para su obra “elegí elementos que en la evolución van a seguir manteniendo su esencia, y el cambio no será tan radical, porque todo es preservado, ya está seco; de modo que lo único que va a ir cambiando es el movimiento de las composiciones, pero es parte del show de esta exposición natural que si la ves del primer al último día va a tener ciertos cambios como naturales, y debemos percibirlos como bellos”.
Además, comentó que en el momento creativo “siempre debemos buscar el equilibrio, aunque sean diferentes las estéticas”.
Morelos, quien inició el arte floral haciendo arreglos un 10 de mayo, luego de que ya había probado, sin mucha suerte, en el negocio de las flores con una distribuidora, tardó poco más de 6 horas en realizar su intervención.
Actualmente además de dedicarse ala creación de conceptos florales, Morelos también ofrece cursos o tutoriales (jesumo.com) para compartir y enseñar sus conocimientos en el arte de las flores.
Claves
- El arte merece ser compartido
- Stradivarius Meets Art surgió para visibilizar al talento emergente de todo el mundo, por lo que da oportunidad a artistas de todas las disciplinas a compartir su arte en las plataformas digitales y tiendas físicas de la marca a nivel global.
- Rachel Valdés, artista contemporánea de origen cubano, es embajadora de #MeetsArt y funge como curadora, por lo que forma parte del grupo que selecciona a los artistas que forman parte del concepto.
- *Descubre más sobre los artistas y el proyecto en la landing creada para Stradivarius Meets Art en stradivarius.com y en las redes sociales de @stradivarius con #MEETSART.
caov