Jorge Torres Landa, de la construcción a triunfar en redes sociales

El experto en desarrollo de proyectos inmobiliarios utiliza las plataformas digitales para compartir conocimiento sobre cómo comprar e invertir correctamente.

Jorge Torres Landa | Especial
Ciudad de México /

Elegir una vivienda es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Desde elegir la ubicación, el tipo de construcción, hasta el método de financiamiento. El empresario queretano Jorge Torres Landa es el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria en el Bajío, y comparte su conocimiento para que más mexicanos tomen mejores decisiones al momento de comprar una casa, un departamento o invertir en un proyecto inmobiliario.

Tal y como sucedió con las distintas revoluciones de la historia, como la industrial y la de automatización, la revolución tecnológica también está cambiando radicalmente la manera en que nos desarrollamos como sociedad y en el caso de los bienes raíces, en cómo comercializamos e invertimos en ellas.

Para Torres Landa, es importante que nos adaptemos al cambio porque, según dice, “es la única constante y debemos aprovechar las oportunidades que nos presenta.” Entiende que la industria inmobiliaria debe adaptarse a las nuevas tecnologías porque gracias a la comercialización y a la prospección en línea, es posible ampliar su red de contactos y de futuros clientes. Precisamente, resalta el uso del Chat PT4 como un ejemplo de estas tecnologías emergentes, ya que “tiene la capacidad de generar textos coherentes y relevantes para diversos contextos”, señala.
Jorge Torres Landa | Especial

Sin embargo, el también fánatico de la psicología y el comportamiento humano, asegura que a pesar del avance de las nuevas tecnologías, la figura del asesor de bienes raíces no ha sido ni será eliminada con la inmersión de la automatización, solo va a evolucionar y tendrá que ser mucho más profesional porque considera que las personas seguirán necesitando del contacto humano y de la confianza que este pueda traerles a la hora de comprar una casa o invertir en un proyecto inmobiliario, “es una venta demasiado importante como para comprar por internet nada más”, dice.

TRES GENERACIONES DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

Jorge Torres Landa creció en Querétaro, México, bajo la influencia y el ejemplo de su familia en el mundo de los bienes raíces. Gracias a sus conocimientos en administración de empresas turísticas y a sus estudios en la escuela de negocios IPADE AD2 , Torres Landa inició su carrera en el turismo vendiendo tiempos compartidos; sin embargo, con el paso del tiempo, se especializó en el área de bienes raíces con interés social para ayudar a familias mexicanas a invertir en su vivienda, aunque no dispongan de ingresos altos.

A través de su empresa GRUPO DIIM, Torres Landa y sus socios, junto con un equipo de expertos, llevan más de 30 años formándose para afrontar los retos del mercado y ofrecer asesoramiento de calidad a sus clientes para que elijan correctamente al momento de comprar una propiedad, “ya son más de 2 mil familias viviendo en nuestras casas, clientes contentos con sus rendimientos en sus locales, proveedores leales y asesores libres financieramente”, dice.

Se especializa, además de la compra, venta y renta de bienes inmuebles, en el desarrollo integral de estos proyectos: desde la construcción, cotización de materiales, la competencia con los productos exportados de China, hasta las nuevas tendencias tecnológicas para desarrollar edificios, las estrategias financieras, la inflación y cómo manejarla, “a veces es más importante cómo financiar tu producto y que el cliente también pueda comprarlo con un crédito”, revela el experto. SOLIDITY GROUP, da soporte a una variedad de empresas internacionales en el área inmobiliaria, con hospitales y hoteles, además de proyectos mixtos desde Wollman y Wolstrat Ahora, como socio de INMTEC REAL ESTATE, se cierre la cadena que hacía falta para poder apoyar a los desarrolladores y clientes extranjeros que necesitan un apoyo legal profesional.

Jorge Torres Landa | Especial

DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

Además de su aporte en el mercado inmobiliario, Jorge Torres Landa está utilizando las plataformas digitales para compartir su conocimiento con otras personas. Utiliza Instagram, Facebook y TikTok para crear contenido informativo sobre los beneficios de contar con un buen asesor inmobiliario, así como técnicas infalibles para los emprendedores que buscan hacer una carrera en la industria.

El queretano invita a sus miles de seguidores a seguir formándose para que puedan convertirse en expertos en el tema. Se califica a sí mismo como una persona curiosa que se interesa en temas de actualidad, lee mínimo un libro al mes y constantemente está “viendo hacia dónde se mueven los mercados”. En la actualidad está tomando un programa en el MIT para actualizarse en las nuevas tecnologías de la información.

Asegura que no está interesado en vender desde su plataforma en internet, lo que busca es informar, “creo que hoy en día la gente ya sabe comprar bien, ya no es tan sencillo que un vendedor solo por presión vaya a concretar una venta”. Por ello, Jorge participa en conferencias en universidades del Bajío, en podcast, invita a dialogar a expertos en sus redes sociales y comparte videos explicativos y motivacionales para que más mexicanos encuentren en los bienes raíces un camino para construir su futuro, “hoy hay tanta información en internet que lo que los posibles clientes buscan es gente de confianza real con trayectoria comprobable”, concluye.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.