Los hermanos Josemaría y Juanchi Torre, apasionados del diseño y la moda, siguen proyectando Cristeros, la línea de joyería que realizaron en el inicio de la pandemia.
Tras presentar sus diseños (en los cuales proyectan el gusto por la joyería heredado de su abuelo), en su primera sede, el showroom en la colonia Roma; ahora se preparan para llevar sus diseños de gala con la convicción de enaltecer lo mexicano y la importancia de nuestra historia
- Te recomendamos Josemaría y Juanchi Torre incursionan en la joyería Moda y Belleza
"Es una marca que tiene cultura, que está inspirada en México y en la historia”, dijo Juanchi a M2 refiriéndose a la colección que integra anillos, cruces y brazaletes hecha en plata y piedras naturales e inspirada en la guerra Cristera de 1929. "Nosotros nos inspiramos en el movimiento de la Guerra Cristera porque fue un movimiento valiente, que lucho por lo que quería, lo que respetaba y sus creencias", añadió al hablar de su concepto.
"De ahí que tomando esa filosofía quisimos reflejar un nuevo mexicano que nos represente a nivel mundial, un mexicano que quiere más, que le gusta dejar el nombre de México en alto", destacó.
Y para dar el marco perfecto a su colección, han montado un ambiente que traslada al visitante a principios del siglo pasado, a través del mobiliario vintage, diversas antigüedades, periódicos y cuadros de aquellos años, que a partir de marzo tendrá una nueva sede.
Jose María explicó cómo el tema histórico impacta en el diseño de su obra: "Al crear algo de cero a veces hay que meterle más concepto, aquí fue poner en la mesa qué elementos había y en qué se podía poner un anillo, un brazalete o un collar. Es una 'ayudadita' al diseñar, pero trasformado a la actualidad, para que quien vea los diseños conecte con la pieza y se lo pueda poner ahora, queremos que la gente se sienta poderosa y esto se vuelva su identidad”.
Claves
Su primer showroom en México se ubicó en las instalaciones de Scott Gallery, ubicada en Zacatecas 195 colonia Roma.
Ahora, durante marzo, Cristeros Handmade Jewerly forma parte del catálogo de marcas de la Gala de Primavera de El Palacio.
La marca de joyería llega con un viaje al pasado inspirado en los años 20’s, a través de muebles vintage y una pequeña representación de los valores de marca: la libertad y la expresión.
BGHL